Destacamos

Se recordó el Día Internacional del Turismo

Bajo el lema “Turismo en Empleo, un futuro mejor para Todos” se cumplió el acto de recordación del Día Internacional del Turismo, con el propósito de concientizar a la comunidad internacional sobre el valor social, cultural, político y económico del turismo, además de destacar cómo el sector puede contribuir a lograr los objetivos de desarrollo sostenible.

De la ceremonia, cumplida en la Casa Macedonio, tomaron parte el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; el Ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz; la Senadora Nacional, Silvia Giacoppo; el Presidente de la Comisión de Turismo del Senado de la Nación, Diputado Nacional, Osmar Monaldi; representantes de cámaras de turismo e invitados especiales.

En la oportunidad, Posadas indicó que “es muy importante recordar esta fecha con la participación de distintos actores de la actividad, tanto estatales, privados, emprendedores y nuevos empresarios que se están sumando al turismo. Nos pone muy contentos porque hemos logrado que el jujeño se ponga la camiseta del turismo y se sienta orgulloso cuando escucha a alguien hablando otro idioma por las calles de Jujuy”.

Señaló en ese sentido que “se están multiplicando las confiterías y restaurantes lo que demuestra que al que apuesta al turismo le está yendo bien. En un contexto de crisis ese dato no es menor, más aún si recordamos que el Gobernador Morales había dicho que el 2018 sería el año del turismo y vemos que esa tendencia se proyectó también al 2019. La idea es que todos los años sea el año del turismo para Jujuy”.

En ese sentido, Posadas aseguró que “se sigue trabajando y una muestra clara es, por ejemplo, la reinauguración de la recova del cabildo que significará otro paso fundamental para mejorar todo el circuito histórico de la Plaza Belgrano. Presentaremos el proyecto del museo del cabildo, un proyecto muy ambicioso de casi mil metros cuadrados que nos permitirá contar toda la historia de Jujuy, en un espacio con luz y sonido como en mejores museos del país”.

Asimismo, subrayó que “el próximo domingo estaremos inaugurando un nuevo camino que conectará las regiones de la Quebrada y las Yungas, sin lugar un hito que nos permitirá cerrar esas regiones turísticas de nuestra provincia, que antes estaban disociadas. Tener un camino nuevo además de unir esas regiones generará una nueva posibilidad de trabajo para la gente de la zona, y abre un nuevo foco de atracción para el turismo del mundo”.

“Si a eso le sumamos la reciente inauguración del nuevo aeropuerto con nuevas rutas aéreas tenemos la posibilidad de seguir creciendo» y agregó que «la semana que viene estaremos en la Feria Internacional del Turismo presentando a Jujuy y especialmente el Carnaval de los Tekis a todo el país para empezar a promocionarlo. Durante esa feria también presentaremos la campaña de turismo del verano jujeño, con su propio brillo y grandes expectativas”.

Apuntó que, si bien el país tiene muchos vaivenes desde la política, pero construir una política de Estado tiene que ver con esto, trascender esta coyuntura para mirar más allá y lograr el acompañamiento de todos los sectores para poner a Jujuy en lo más alto”.

Sostuvo que de acuerdo a los números del Hot Sale, vemos con alegría de Jujuy ocupa el segundo lugar de todos los destinos elegidos a nivel país. A nivel internacional estamos detrás de Nueva York y el primer destino buscado a nivel nacional lo que significa que hemos crecido el 3300% aunque aún no falta más inversión privada”.

Finalmemente, el Ministro destacó: “En Jujuy estamos a pleno en materia de ocupación de camas con la realización de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, y la semana anterior con iguales números en Quebrada, Puna y Yungas por la realización de congresos y encuentros. Hoy, Jujuy es buscada por sí misma, ya es una marca registrada en términos turísticos, pero tenemos que seguir posicionándola trabajando y seguir generando las condiciones para que el privado invierta”, concluyó.

Durante la ceremonia se entregaron certificados a los alumnos que participaron del curso de capacitación para Mozos y Camareras profesionales; de Turismo Activo y de implementación de Normas ISO 14785 para prestadores turísticos.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cura pedófilo: La fiscalía rechaza la libertad de la joven entregadora

En las últimas horas de ayer, el Ministerio Público de la Acusación dio a conocer un comunicado de prensa, donde informa ...