Destacamos

Se suspendieron clases en al menos cuatro escuelas por casos de coronavirus

Transcurrieron apenas tres días desde que comenzó el ciclo lectivo 2021 en forma presencial y ya en cuatro escuelas hubo que suspender algunas clases, dos en la capital provincial, una en Palpalá y la restante en Libertador.

El pasado miércoles fue el día elegido para el retorno obligatorio a las aulas en Jujuy, para los alumnos de los niveles Inicial y Primario.

El regreso a la presencialidad luego de un año escolar virtual, produjo duras críticas al gobierno de la provincia, sobre todo por parte de los gremios docentes, corrientes educativas y padres, entre otros sectores sociales, por considerar que no estaban dadas las condiciones mínimas de bioseguridad e higiene ante el aumento de casos de coronavirus en la provincia.

El gobernador Gerardo Rubén Morales y la ministra de Educación, Isolda Calsina, sin embargo, ratificaron la importancia de la presencialidad de los chicos en las aulas y defendieron la modalidad implementada.

Frente a estos nuevos casos detectados, que obligaron a cerrar aulas, habrá que observar con atención si se incrementan los contagios, luego de los festejos del carnaval grande en Jujuy.

Las escuelas donde se registraron casos de coronavirus son la N°10 General José de San Martín y la Santa Teresita, ambas de San Salvador de Jujuy; la N° 257 Provincia de Córdoba, de Palpalá, y la N°261 Provincia de Tucumán, de Libertador.

En el primer establecimiento ni siquiera empezaron las clases, debido a que una maestra dio PCR positivo luego de haber participado de la jornada institucional del pasado viernes 12.

En tanto, en la Escuela Santa Teresita se suspendieron las actividades áulicas luego de que el familiar de una alumna contrajo coronavirus. Esto sucedió el jueves, cuando una alumna de segundo grado fue considerada contacto estrecho de la persona enferma. Las clases para ese curso se dictaron en forma virtual y la niña debe permanecer aislada en su casa.

En la Escuela N° 257 Provincia de Córdoba de la ciudad de Palpalá, una mujer que no sabía que estaba infectada con el SARS-CoV-2 mandó a sus hijos a clase el primer día del ciclo lectivo. Son del turno tarde.

Las autoridades de la escuela, luego de conocer la situación, se comunicaron con el resto de los padres para que retiren a sus niños, por precaución. Si no se presentan contagios en los próximos días, explicaron, las clases se retomarán este lunes 22. El turno mañana continuó asistiendo sin complicaciones y pidieron prudencia y respeto ante estos casos.

El tercer caso se registró en Libertador General San Martín, en la Escuela N°261 Provincia de Tucumán. Allí, una alumna presentó síntomas de coronavirus y debieron aislar a tres grados completos.

Ocurrió en la mañana del jueves, cuando los estudiantes del grupo B ingresaron a la escuela y una docente notó que una alumna tenía tos y sintomatología compatible con covid-19. Fue aislada, junto a sus dos hermanos que asisten a la misma escuela.

La madre de la alumna, que aún estaba en el establecimiento, dijo que la tos se había presentado esa misma mañana.

Luego del relato de la mujer, los directivos decidieron suspender las clases para los tres grados (3°, 4° y 6°) e informar al Centro de Salud para determinar si son casos positivos.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Continúa el paro de maestros porteños tras muertes de docentes por coronavirus

Docentes afiliados a los sindicatos Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) y Ademys realizan este martes una nueva jornada de ...