Destacamos
jornada escuela familia comunidad

Se va la tercera: Jornada Nacional Escuela, Familia y Comunidad

jornada escuela familia comunidadLa ministra de Educación de Jujuy, Florencia Gelmetti, anunció que este jueves, se llevará a cabo, en todas las escuelas de la provincia, la 3º Jornada Nacional Escuela, Familia y Comunidad, un espacio de encuentro donde la escuela abre sus puertas, se vincula con el contexto y la realidad donde está inserta, por lo que no solo participarán las familias, sino también todos aquellos que forman parte de la vida de las instituciones.

Gelmetti, destacó que el eje fundamental está pensado específicamente en lo que es la lectura contemplada desde distintas miradas, la cual estará abordada transversalmente a través de las modalidades del sistema educativo provincial, donde se podrá trabajar el arte, la música, la expresión corporal, la literatura, específicamente la poesía; y todo aquello tendiente a recuperar las tradiciones. Para ello se incorporará a diferentes actores sociales que tienen esa tradición, y puedan compartir sus experiencias.

 En referencia al nivel secundario, la funcionaria, manifestó que se buscará fundamentalmente que los adolescentes sean los actores principales, donde se pueda escuchar su voz, puedan plantear sus inquietudes, temores, necesidades; en el caso del nivel inicial y primario explicó que a través de la literatura jujeña se buscará la recuperación de nuestra identidad y nuestra cultura.

x

Check Also

Sigue el reclamo de capacitadores en la plaza Belgrano: No tienen respuesta

Una nueva protesta de capacitadores e instructores de educación no formal, en la plaza Belgrano. Este viernes, volvieron a rechazar un ...