Destacamos
analisis agua

Buscan mejorar la prestación del laboratorio del agua

analisis aguaCon el fin de incorporar mejoras en el laboratorio de análisis de calidad de aguas que comparten la UNJu y Agua de los Andes, se reunieron el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi, y el presidente de la empresa, Fernando Rosembluth, quien concurrió acompañado por los directores de la institución, Gabriel Abud y Pablo Jenefes. Por la UNju participaron también el vicerrector, Jorge Griot, y la nueva secretaria de Ciencia, Tecnología y Estudios Regionales, Graciela Bovi Mitre.

Desde hace más de diez años ambos organismos comparten un importante laboratorio de análisis de calidad de aguas, que también brinda servicios a sectores de la producción tales como el sector tabacalero.

 Las autoridades de la Casa de Altos Estudios y de la Empresa destacaron la marcha de las actividades conjuntas, las necesidades de incorporación de nuevo equipamiento y la asignación de recursos humanos y financieros que cada una de las partes aporta para un mejor desempeño de los servicios prestados.

Tecchi manifestó que “las actividades conjuntas vienen desarrollándose satisfactoriamente para ambas instituciones por lo que hemos coincidido con Fernando Rosembluth en que, en principio, aseguraremos la continuidad de las tareas”.

 Asimismo, expresó que, concretado dicho paso, se revisarán “los convenios vigentes de colaboración para mejorar la administración de los servicios que se brindan en el laboratorio y analizaremos con especialistas de la UNJu y Agua de los Andes la incorporación de nuevos equipamientos necesarios para un mayor desarrollo del laboratorio, para lo cual tenemos pendiente encuentros con el sector tabacalero que ha asignado fondos para la adquisición de nuevo instrumental”.

x

Check Also

Cauchari cerró el 2021 con una nueva caída en la producción de energía

Al cierre del año 2021, los parques solares Cauchari produjeron un 34 por ciento menos que en diciembre de 2020. Así ...