Se vendió el Ingenio La Esperanza al Grupo Budeguer, que terminará de pagarlo en 2036

La justicia aprobó finalmente la venta del Ingenio La Esperanza al Grupo Budeguer por 50 millones de dólares, que serán pagados en un pan de cuotas que terminará recién en 2036. Aún no está claro el destino de los más de 600 trabajadores, por lo que el sindicato recurrirá a la justicia para frenar el traspaso hasta que se despejen las dudas.

“No está claro si estamos adentro o afuera”, dijo el titular del Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros del Ingenio La Esperanza (Soeaile), Sergio Juárez al Submarino Diario. Anticipó que movilizarán contra la resolución judicial.

El sindicato tiene cinco días hábiles para la presentación del escrito judicial. Luego de analizar el fallo del juez de la quiebra, Juan Pablo Calderón, Juárez reveló que no está claro el destino de los trabajadores. “Si bien el fallo establece que la empresa deberá contratar a 600 de los empleados del ingenio, respetando los convenios de trabajo, se establece la posibilidad de que la empresa seleccione al personal”, detalló.

Sobre los obreros que no fueran nuevamente contratados, la empresa sólo deberá informar a la justicia las razones, y las indemnizaciones correspondientes las pagará el gobierno provincial. Para los trabajadores que queden adentro, no reconoce la antigüedad.

La resolución judicial que salió este martes aprobó la venta del ingenio a la empresa Productora del Noroeste S.A. en 50 millones de dólares, que podrá abonar en cuotas.

Los primeros 10 millones de dólares los pagará en tres cuotas: la primera de 5 millones dentro de los diez días hábiles luego del fallo; la segunda de 2 millones el 30 de octubre, y la tercera de 3 millones el 30 de abril del año que viene.

Los 40 millones restantes se empezarán a pagar recién en 2021, y se dividirán en 15 cuotas anuales de 2.666.666 millones de dólares que deberán ser abonados cada 30 de septiembre. Es decir que el Grupo Budeguer terminará de saldar la compra del ingenio en el año 2036.

 

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Informan que 81 conductores fueron multados por manejar alcoholizados

El Ministerio de Seguridad informó que durante este fin de semana realizaron controles a 775 conductores de vehículos de los cuales ...