Se viene el receso invernal: Libre circulación en el NOA

A partir del 1 de julio, la región del NOA se abre al turismo invernal. Con el certificado de turismo los habitantes de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca o La Rioja podrán circular por la zona.

Las provincias que conforman la región turística del Norte Argentino firmaron un convenio tendiente a reactivar el turismo en la próxima temporada invernal, dándole continuidad y respaldo al acuerdo de libre circulación de personas por turismo en la región.

Se podrá hacer turismo regional sacando el certificado de Turismo que se obtiene en la página web de la Nación: https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo.

El documento fue rubricado por los ministros de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña; del presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo; Iván Mooney, secretario de Gestión Turística de Catamarca; y de turismo y Culturas de La Rioja, Gustavo Luna, en el edificio del Ente Tucumán Turismo.

Posadas indicó que “nos parece fundamental la firma de este convenio que tendrá vigencia a partir del 1 de julio. Somos conscientes que el sector privado no podrá resistir otra temporada cerrada, y para nosotros es fundamental arrancar con la apertura de las provincias del Norte”.

A través del presente convenio, las provincias acordaron estrechar la colaboración mutua, aunando esfuerzos que permitan encauzar aspectos que, dentro de las competencias específicas de las partes, puedan coordinar un desarrollo sustentable, armónico, sostenido y competitivo de las ciudades como Destino Turístico, preservando y aprovechando los recursos y atractivos turísticos, difundiendo a tal fin el patrimonio turístico de sus respectivas jurisdicciones.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Faltan 48 horas para cobrar el sueldo estatal del mes de julio

Tesorería de la provincia dio a conocer el cronograma de pagos correspondiente al mes de julio 2021. El mismo se inicia ...