Se viene una nueva edición del Festival de Cine de las Alturas

En el mes de abril, comienza 9° edición del Festival de Cine de las Alturas a desarrollarse del 6 al 13 de abril en la provincia.

El festival cuenta con una programación que contiene competencias oficiales, secciones paralelas, estrenos, actividades académicas, charlas, encuentros con directores/as y música en vivo.

El Festival tendrá modalidad presencial, para proyecciones con entradas gratuitas, que podrán adquirirse media hora antes de cada función, en todas las salas de la provincia de Jujuy; y modalidad virtual para Argentina, con las Competencias Internacionales de largometrajes de ficción, documental y Cortos NOA, las cuales podrán ser vistas registrándose en cinedelasalturas.com.ar (el registro se activará el 1 de abril).

A partir de este lunes 25 de marzo, en la web también, podrán encontrar la Guía de Programación y descargarla para agendar todas las actividades.

Durante los ocho días en que se desarrolle el festival, el punto de encuentro será el Centro Cultural Macedonio Graz, además de contar con 12 salas de capital y del interior de la provincia (se suman sedes en Libertador Gral. San Martín y en Humahuaca), más la sala virtual para todo el país. Allí se proyectarán 102 títulos entre películas y cortometrajes, para invitar a los espectadores a disfrutar de una variedad de films de distintos géneros.

Apertura

En tanto, la película que dará apertura a esta 9na edición será “Lipán” dirigida por Gonzalo Calzada, un documental que relata la vida del cantautor norteño, film que además de tener su estreno contará con la presencia de su director y su protagonista Tomas Lipán.

La proyección será el sábado 6 de abril a las 19.30 hs en el Cine Annuar Shopping. Este documental tendrá también su presentación en Purmamarca con una función al aire libre en la plaza principal y un show en vivo del músico, el domingo 7 a las 19 hs.

Asimismo, también se dará paso a las proyecciones de las cuatro competencias oficiales y de las secciones paralelas, las mismas, integradas por nueve secciones: Accesibilidad Audiovisual, Archivo Fotográfico y Audiovisual de Jujuy, Cine Ambiental, Cine y Animación, Cine con Perspectiva de Géneros y Diversidad, Cine y Cannabis, Funciones de Altura, Tesis Enerc y Panorama Noa.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Milei ordenó cerrar el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)

El presidente Javier Milei ordenó cerrar el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para reubicar al personal y reasignar ...