Destacamos
ITE-marzo26 ate

Se votó el acampe en la Plaza Belgrano por tiempo indeterminado

ITE-marzo26 ateLa Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE) determinó en asamblea popular realizada este mediodía instalar un campamento hasta que el gobierno retome las negociaciones salariales y mejore su oferta para los agentes del estado. También reclaman el cumplimiento del acta acordada en el mes de agosto del año pasado.

Cabe recordar que la ITE rechazó la oferta del gobierno de incremento salarial de un 19 por ciento y un piso salarial propuesta de 4.320 pesos, concretada días atrás, mientras los sindicatos solicitan un aumento de sueldo del 22 por ciento retroactivo al mes de enero y un piso salarial de 4.900 pesos.

Antes de la asamblea, se produjo una multitudinaria manifestación por las calles céntricas de la capital provincial, que se desembocó en la plaza Belgrano, con mayoría de docentes de los niveles inicial y primario, que marcharon con guardapolvos blancos.

La semana se inició ayer con un paro de 48 horas, donde el primer día se produjo toma de cerca de un centenar de escuelas en toda la provincia y finaliza hoy con la movilización y permanencia en la plaza Belgrano, frente a la Casa de Gobierno, hasta que se produzca una nueva reunión con autoridades del poder ejecutivo local.

El secretario general de ATE, Fernando Acosta, afirmó que “hay mayor cantidad de trabajadores que la semana pasada y el gobierno tiene que hacer una lectura sobre lo que esta pasando en la provincia, donde miles de trabajadores salieron a la calle a pelear por un salario digno y no como dice el gobierno, que se trata de internas partidarias, desestabilización y otras incoherencias, solo queremos un aumento salarial acorde al costo de vida”.

Reiteró que “no hay doble lectura en esto no hay internas gremiales, políticas, desestabilizaciones. Acá lo que hay es una lucha por la dignidad de un sueldo mejor para cada trabajador del estado, simplemente”. 


 

x

Check Also

Pablo Jure renunció al COE y al cargo de secretario de Salud Pública 

Pablo Jure renunció a la Secretaría de Salud Pública y dejó de ser el subsecretario técnico operativo del Comité Operativo de ...