Sectores del PJ rechazan la promoción de los juicios políticos

Distintos sectores del partido justicialistas enviaron una misiva al presidente del Poder Legislativo, Carlos Guillermo Haquim, repudiando la promoción de los juicios políticos y advierten que se podría desatar un conflicto institucional por la aprobación de los mismos.

Cabe recordar que, durante esta semana, validaron los juicios políticos contra los integrantes del Tribunal de Cuentas y del Fiscal General del Poder Judicial.

A continuación, la carta remitida por sectores opositores: “La decisión de la Cámara de Diputados de la Provincia de Jujuy, de impulsar el Juicio Político a 3 miembros del Tribunal de Cuentas y al Fiscal General del STJ, por su gravedad Institucional, ha generado las consecuentes reacciones, no solo locales sino también nacionales con la posibilidad de que repercutan en el ámbito internacional.

Ante esta grave situación institucional expresamos nuestro rechazo a los Juicios Políticos que se tramitan en el seno de esa Cámara, por la falta de apego a normas legales utilizados para poner en marcha dichos juicios, con procedimientos de discutible legalidad y carentes de toda legitimidad política – institucional, que constituyen lisa y llanamente un antidemocrático golpe institucional.

Consecuentes con esta postura le reclamamos a los Diputados de la Provincia de Jujuy, que garanticen el Orden Constitucional expresado en la Constitución Nacional Art. 1° y la Constitución Provincial Arts. 1° y 2°.

A la espera de que este reclamo tome Estado Parlamentario, en la próxima Sesión Ordinaria tal cual lo estipula el Reglamento de la Legislatura de Jujuy, aprovechamos la oportunidad para saludarlo respetuosamente.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El gobernador de Jujuy rechazó el golpe en Bolivia pero responsabilizó al propio Evo Morales

El gobernador Gerardo Morales finalmente tomó posición sobre el golpe de Estado que derrocó al presidente de Bolivia, Evo Morales. En ...