Secuestran más de 250 kilogramos de cocaína y marihuana, en un operativo de seguridad entre Bolivia y Argentina

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Bolivia y la Fuerza de Seguridad de Argentina, durante una operación conjunta, secuestraron más de 250 kilos de cocaína y marihuana en la zona fronteriza de ambos países.

‘En el marco del Plan Vicuña, realizado del 23 al 28 de marzo en la línea fronteriza entre la Quiaca y Villazón, agentes de ambos países confiscaron más de 101 kilogramos de cocaína y 156 kilogramos de marihuana, valuado en más de medio millón de dólares’, explicó a la prensa el director general de la Felcn, Maximiliano Dávila.

Según detalló, en el sector Chayanta-Paso del Chorro, en la línea fronteriza entre la ciudad de Villazón, en Bolivia, y la Quiaca, en Argentina, se realizaron ocho operaciones simultáneas. En La Quiaca, el sector apuntado está en el sector oeste, a dos kilómetros del Centro de Alto Rendimiento.

En estas operaciones fueron aprehendidas cinco personas, se decomisaron cuatro vehículos, motocicletas, 110 mil 540 bolivianos (más de 16 mil dólares) y 17 mil 400 dólares, informaron las autoridades.

x

Check Also

Seguridad Vial reportó más de 60 siniestros, con dos muertes, durante la semana

El último reporte semanal emitido por el Observatorio Vial de la provincia, dependiente de la Secretaria de Seguridad Vial, correspondiente desde ...