ledesma huelga

Seguimos con el acampe, con expectativas

ledesma huelgaSigue el acampe de los ex trabajadores terciarizados del Ingenio Ledesma, pero con expectativa, dijo Juan Cruz Ávila, delegado de los obreros azucareros a El Submarino “llevamos tres reuniones con la empresa.

Hace noventa días en las primeras negociaciones nos dijeron sobre una propuesta de trabajo y recibimos ahora un comunicado en el que dicen que se va a solucionar”.

 Ávila aseguró que “nosotros seguimos con la fe y la predisposición. Ellos están tratando de acomodar a 30 compañeros y están tratando de que entre el resto. La lucha es para todos. No queremos denunciar a la empresa, peleamos por trabajo. Esperamos que la empresa siga abriendo el corazón y siga entrando gente a trabajar”.

 Destacó que “seguimos abiertos al diálogo. Nosotros siempre hemos cedido, y la empresa no lo hizo nunca. Seguimos esperando la noticia buena y que nos devuelvan el trabajo”.

 Señaló que “se habló de una garantía de viviendas para los compañeros. Entrarían eventuales, pero con garantía de diez u once meses de trabajo, para que los compañeros estén contenidos”.

 Finalmente, informó que “seguimos en el acampe con la familia. Rafael Vargas fue reelecto en el gremio y gracias a él, logramos que la obra social nos siga atendiendo; ahora los chicos pueden ir al médico, porque algunos estaban engripados por el acampe”.

x

Check Also

Las provincias opositoras rubrican un convenio para el desarrollo turístico interjurisdiccional

Se conformó un convenio marco de cooperación para el desarrollo de un plan de integración turístico, tanto interprovincial, nacional como internacional, ...