estatales-cuyaya-acampe 01

Segunda jornada del paro de 48 horas sin asistencia a los lugares trabajo

estatales-cuyaya-acampe 01Se cumple hoy la segunda jornada del paro de 48 horas que lleva adelante la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE), en coincidencia con el el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom).

Desde la ITE dijeron que si el lunes no tienen una respuesta favorable al pedido de ayuda extraordinaria de 2.000 pesos para fin de año, iniciarán un plan de lucha por tiempo indeterminado que incluirá no solo movilizaciones sino también acampes. Calificaron de “injusto y discriminatorio” el acuerdo salarial alcanzado por la Policía.

Susana Ustárez, referente de la Asociación de Personal de Organismos de Control (Apoc), explicó: «Hay un sector social que logró una conquista, y la actitud del gobierno de dilatar hace que sea como una bomba que finalmente estalla. Nuestra demanda sigue siendo la ayuda extraordinaria, más allá del enojo que provoca que un policía gane más que cualquiera; la molestia está instalada», afirmó.

La sindicalista informó que desde la ITE pidieron una reunión urgente con el gobierno para el lunes 16. «Si no nos escuchan, habrá una profundización del conflicto», advirtió, y adelantó que en ese caso se evalúa realizar un paro por tiempo indeterminado con acampe, al que se sumarán otros sindicatos.


 

x

Check Also

Una consultora lo ubica a Morales entre los tres peores gobernadores del país

CB Consultora realizó su ranking mensual de gobernadores, y lo ubica al gobernador de Jujuy entre los tres peores mandatarios del ...