Santiago Cafiero y Carla Vizzotti encabezarán la reunión.

Segunda ola: Nación convocó a las autoridades de la provincia y la ciudad de Buenos Aires 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero convocó para esta tarde a una reunión con autoridades de la ciudad y la provincia de Buenos Aires para analizar la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según se informó oficialmente.

A las 16 se reunirá con sus pares de Provincia y de la Ciudad, Carlos Bianco y Felipe Miguel respectivamente.

El encuentro se realizará en su despacho de la Casa Rosada y participarán también la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti; el titular de la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y el de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

Este domingo, el último día del fin de semana largo de Semana Santa, fueron reportados 9955 positivos coronavirus sobre 33.159 testeos realizados, una positividad cercana al 30 por ciento.

El aumento sostenido, además, registró en la última semana los números de contagios más altos del año.

Ante ese contexto, el presidente Alberto Fernández -que se encuentra aislado por estar cursando la infección por coronavirus- mantuvo reuniones remotas con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La Plata observa el alza de casos y ha manifestado su preocupación públicamente: «Esta semana tuvimos récord de casos en nuestra provincia desde el comienzo de la pandemia», afirmó en las últimas horas el jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, en redes sociales.

Aunque se desconoce cuál será la postura oficial en la reunión de esta tarde, Kicillof y sus ministros ya han señalado su intención de aumentar restricciones para disminuir la suspensión de personas.

Kicillof programó para esta mañana una reunión con los integrantes del equipo de expertos que lo asesora sobre la situación epidemiológica por la pandemia.

Mientras tanto, los funcionarios porteños se manifestaron en contra de las restricciones.

El Gobierno nacional, por su parte, dispuso este lunes la prórroga hasta el 9 de abril del trabajo remoto para los agentes del sector público.

La Decisión Administrativa publicada en el Boletín Oficial prorroga la medida tomada la semana pasada, el 28 de marzo -que vencía el 31 de marzo, día previo al inicio de Semana Santa- en el marco del aumento de los casos registrados por coronavirus.

En la decisión se establece «la estricta y prioritaria prestación de servicios mediante la modalidad de trabajo remoto para las y los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del Sector Público Nacional».

Quedan excluidos la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud «Dr. Carlos G. Malbrán» (ANLIS); la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat); las Fuerzas de Seguridad Federales; las Fuerzas Armadas; el Servicio Penitenciario Federal; personal de salud y del sistema sanitario; personal del cuerpo de Guardaparques y del Sistema Federal de Manejo del Fuego; la Dirección Nacional de Migraciones; y el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La publicación de los listados de la gente vacunada en Jujuy viola dos leyes nacionales 

En los últimos días se reavivó la polémica por la publicación de los listados completos de las personas que están siendo ...