Segundo día sin colectivos por el paro de la UTA

Este jueves, se cumple el segundo día de la huelga dispuesta por la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) en Jujuy. El sindicato advirtió que si no hay acuerdo con el pago de los salarios adeudados la medida de fuerza seguiría hasta la próxima semana. Miles de personas afectadas por la grave situación que atraviesa el transporte.

Cabe recordar que en la conferencia de prensa, realizada ayer Sergio Lobo, titular de la UTA Jujuy afirmó que el paro del servicio público de transporte de pasajeros es nivel provincial.

El gremialista explicó que la medida de fuerza se debe a la difícil situación que atraviesan los choferes por la falta de pago de los salarios.

“Hemos tratado de sostener el servicio pese a la pandemia, muchos trabajadores recibieron solo 4 mil pesos de sus salarios y el aguinaldo en cuotas”.

Luego detalló que el paro seguirá hasta que brinden soluciones de las distintas partes involucradas y será evaluado día a día y si alguna de las empresas puede ir arreglando volverá el servicio de colectivos en esas compañías”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

UTA lanzó un ultimátum a los empresarios: Pagan deudas salariales o paro

La Unión Tranviarios Automotor advirtió a los empresarios que brindan el servicio de transporte público de pasajeros que si no pagan ...