Destacamos

Seguridad dio a conocer cifras anuales del buzón “El vecino avisa”

El Programa “El Vecino Avisa” del Ministerio de Seguridad de la Provincia es una herramienta de participación ciudadana mediante la cual el ciudadano puede suministrar, de manera anónima, información vinculada a delitos (Robos, Hurtos, etc.) y contravenciones. El presente informe de resultados contempla el periodo de mayo 2018 a abril 2019.

Desde el Observatorio de Seguridad Pública, se ha sistematizado, organizado y analizado la información recibida desde los buzones ubicados los Departamentos Dr. Manuel Belgrano y San Pedro.

En el periodo analizado se recibieron 2019 cartas, a partir de las cuales se generaron 450 informes de distintas situaciones durante el primer año de implantación.

Durante el primer año de implantación, ha tenido variaciones constantes, con una cantidad más elevada obtenida en el mes de abril 2019, por la mayor difusión e implementación del “Buzón itinerante”.

La procedencia de la información recibida es de toda la Provincia, no obstante, a ello el 98% de la Información es del departamento Dr. Manuel Belgrano y 2% proviene del Interior de la Provincia

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Secuestro y destrucción de pirotecnia sonora valuada en 3,8 millones de pesos

Durante esta jornada, se llevó a cabo la destrucción de pirotecnia sonora decomisada por el Juzgado Contravencional N° 1, valuada en ...