Señalan que “la falta de recursos humanos complica el sistema de salud en Jujuy»

La senadora nacional por Jujuy de Juntos por el Cambio Silvia Giacoppo sostuvo hoy que «no va a marchar porque sería una irresponsabilidad», al referirse a la convocatoria realizada por redes sociales y respaldada por algunos dirigentes opositores con diversas consignas contra el Gobierno.

Resaltó que la convocatoria «no la hace ningún partido político, sino que se está realizando en las redes sociales para defender la República y en contra de la reforma judicial».

En torno a la situación en Jujuy, la legisladora nacional aseguró a Télam Radio que «el sistema de salud de la provincia está muy complicado» por la falta de recursos humanos para enfrentar la pandemia de coronavirus.

«Se está trabajando con mucha responsabilidad, pero el sistema de salud de Jujuy no llega a tener una meseta, ya que los contagios se incrementan día a día en forma exponencial», agregó.

Giaccopo advirtió que «el problema serio es que no hay recursos humanos para afrontar la pandemia» a partir de que hay gran cantidad de personal de salud y de seguridad infectado con el virus.

Asimismo, la senadora agradeció la ayuda de equipamiento y personal que Jujuy recibe de parte del Gobierno nacional y de Córdoba, ya que «se pasó de tener 20 camas a 120 de terapia intensiva, aunque «faltan enfermeros y terapistas».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Aseguran que “en el FDT están todos peleados y ni se hablan para gestionar”

Durante la presentación de candidatos a diputados nacionales de Juntos por Entre Ríos, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales trazó un ...