Sepyme: Jujuy y otras provincias accederán a créditos de hasta 40 millones de pesos

La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme) duplicó el monto máximo de los créditos de la línea de inversión productiva Desarrollo Federal, trabajada en conjunto con las provincias, que desde este viernes pasado, será de hasta 40 millones de pesos, informó la cartera de Desarrollo Productivo.

Las micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores industrial, agroindustrial y de servicios industriales de Jujuy, Chubut, Catamarca, Tierra del Fuego, Misiones, La Pampa, San Juan, Santa Fe, Tucumán, Formosa, Mendoza y Entre Ríos -a las que se le sumarán más provincias- podrán solicitar créditos de hasta $40 millones para proyectos de inversión productiva.

Estos préstamos tienen una tasa fija del 22% bonificada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) los primeros dos años del crédito y ofrecen el respaldo de garantías de parte del Fondo de Garantías Argentino (Fogar), que se implementa según el tamaño de la empresa: 75% en el caso de las microempresas, 50% en el caso de las pequeñas y 25% para las medianas Tramo 1 y 2.

Además, la línea Desarrollo Federal cuenta con un cupo del 20% para Pymes en las que el 51% o más de la titularidad de la composición accionaria se encuentre en manos de mujeres; o empresas que cuenten con al menos el 25% de la titularidad de la composición accionaria en manos de mujeres y, al mismo tiempo, alguna mujer ocupe un puesto jerárquico en la toma de decisiones.

A su vez, la línea Impulso Mujeres, que pusieron en marcha el gobierno bonaerense y el Ministerio de Desarrollo Productivo, financiará inversiones con créditos de hasta $40 millones para pequeñas y medianas empresas lideradas por empresarias.

«Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo ya acordamos la llegada de estos créditos para inversiones productivas con 17 provincias y estamos trabajando con los gobiernos provinciales que faltan para garantizar el acceso federal de esta línea de financiamiento y de todas las herramientas que pusimos en marcha para acompañar la reactivación de las pequeñas y medianas», resaltó el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.

Tanto los créditos de la línea Desarrollo Federal como los de Impulso Mujeres tienen un plazo de 5 años, con 6 meses de gracia, y pueden destinarse a la adquisición de bienes de capital de producción nacionales o importados, y a la construcción o adecuación de instalaciones (galpones, naves, tinglados).

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Salta implementa el pase sanitario para actividades masivas y en espacios cerrados

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Salta se reunió hoy, con el fin de analizar la situación epidemiológica y las ...