ortega

Serían jujeños los que asesinaron a Marcos Antonio Ortega

ortegaFuentes policiales locales revelaron que los asesinos del cambista Marcos Antonio Ortega están cercados en Jujuy, y se estima que en las próximas horas serían detenidos, acusados de haber ejecutado al hombre de tres tiros en la cabeza, el pasado 4 de abril, en proximidades de una ruta provincial dee la localidad salteña de La Caldera.

Ya arribó a San Salvador de Jujuy una comisión policial salteña de la Dirección de la Brigada de Investigaciones buscando a los criminales, que habrían sido identificados por dos testigos de identidad reservada.

El juez de Instrucción en Transición de Segunda Nominación, Pablo Arancibia, ordenó también, una serie de pesquisas y peritajes, los cuales arrojaron resultados positivos.

El cuerpo de Ortega fue encontrado el 4 de abril por un grupo de gendarmes que se disponían a montar un control vehicular en la zona. El cadáver fue hallado en posición de cúbito dorsal, y tenía puesto un pantalón de vestir con cinto de cuero color blanco, camisa bordó y zapatos. Se confirmó que había sido ultimado el 31 de marzo de tres disparos en la cabeza.

Ortega había sido secuestrado de su casa, ubicada en el bario Alto Comedero, a bordo de un Audi A3 color oscuro. Este vehículo, según se determinó al momento de identificarlo, se encontraba con pedido de secuestro por una causa de «robo calificado» ocurrido en la provincia de Buenos Aires. Esto explica que el automóvil fue incendiado por los homicidas tras ultimar a Ortega en una clara intención de no dejar rastro que permitiera su identificación.

Las pericias mostraron que en el momento de recibir los disparos mortales, el cambista estaba sentado, no pudo defenderse, y muchos menos pelear por su vida. Otro dato relevante de las pericias realizadas en el cuerpo señala que el deceso de Ortega se habría producido el mismo día que había desaparecido, es decir, el mismo domingo 31 de marzo. Ese fin de semana largo su familia había radicado la denuncia en el Dirección de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Jujuy.

Hasta el momento, la causa a cargo del juez de Instrucción Formal 5 Pablo Arancibia, de la provincia de Salta, está caratulada como «homicidio’ y investigan todas las hipótesis, desde un ajuste de cuentas hasta una “mejicaneada”, entre las principales. También se habla de venta de dólares falsos. 

x

Check Also

Amnistía Internacional publicó las “cifras alarmantes” de hechos “represivos” por ‘Protocolo Anti-piquetes’

Amnistía Internacional-Argentina publicó “Disenso en riesgo”, un informe que arroja las “cifras alarmantes” sobre los hechos “represivos” relevados en 15 manifestaciones, ...