Destacamos
aulas vacias04

Si no fuera por las amenazas del gobierno, el paro de maestros sería total

aulas vacias04Ramón Flores, secretario adjunto de Adep, señaló a El Submarino que el comunicado del gobierno influyó para que el alcance del paro de maestros no sea total: “Hay compañeros que se asustan, porque son único sostén de familia”, comentó sobre la amenaza del gobierno de descontar los días no trabajados.  

“El acatamiento es del 90 por ciento; podría haber sido del cien, pero hay compañeros que dicen asustarse con el comunicado del gobierno. El descuento de un día de paro en la situación actual se sentiría mucho”, señaló Flores.

 El sindicalista detalló: “Las reuniones que tuvimos la semana pasada no tuvieron resultados positivos, ya que el gobierno dice que los sueldos no están mal liquidados. Ellos dicen que en el acuerdo no existe el monto de 1.084 pesos, pero si nos ponemos en su posición tampoco existe el  monto de 904 pesos que responde al acuerdo del otro sindicato”, aclaró, en relación al convenio que alcanzó el gobierno con el Centro de Educación Media y Superior (Cedems).

 Flores explicó que el piso fijado por Nación es de 4 mil pesos, mientras que el fondo compensador enviado por Nación “en negro” es de 584 pesos, por lo que restan 620. “Estaríamos hablando de un piso de 4.320 y no de 4.500 como se había pactado”.

 El gremialista se refirió también a la demora en el cobro de los salarios: “Hay docentes que no cobraron su sueldo y no cobraran en 20 días más. La respuesta de ellos es que el circuito administrativo no se ha completado por las protestas de la Intersindical”, relató, e interpretó: “Están buscando quebrar la fuerza que adquirió Adep utilizando argumentos que no corresponden”.

 Sobre las diferencias, el representante de Adep analizó: “No se entienden los parámetros de la mala liquidación que han hecho. Da la impresión de que están recortando gastos en el sector, y lo hacen de forma inteligente, porque al no cobrar el sueldo, el docente no detecta las diferencias de inmediato”.

 “Hasta ahora no se comunicaron oficialmente con nosotros; su costumbre es comunicarse por los medios”, lamentó.

x

Check Also

El peronismo que necesitamos en Jujuy

Por Carolina Moisés. Diputada Nacional. Consejo Nacional Justicialista. Luego del cierre de listas para la renovación de cargos dentro del Partido ...