La Comisión Municipal de Yala emitió un comunicado, donde afirma que el presidente de la misma, Santiago Tizón insiste que no hubo aumento de dieta, sino todo lo contrario, una reducción de su salario en 61 pesos.
En el comunicado, se expone que la ordenanza N°116 aprobada por el Consejo Comunal el pasado lunes 15 de enero del corriente año no significa un aumento en sueldos a vocales y funcionarios municipales, sino una reducción en la dieta.
Más adelante, señala que se modificó la fórmula de cálculo que se realiza para la liquidación de las remuneraciones. Por tal motivo se derogaron gastos por representación y se creó un adicional por mayor responsabilidad en función ejecutiva pero que no conlleva un aumento.
Asimismo, explica que se aumentaron los porcentajes que son sujetos a descuentos de ley, donde posiblemente en el bolsillo se termine percibiendo una suma inferior y no superior.
Las pruebas
El comunicado de la comisión municipal de Yala adjunta un comparativo de recibos de sueldos pertenecientes a Tizón por los periodos diciembre/2017 en donde cobra $28.545,10 y en el periodo enero/2018 donde el sueldo quedaría en $28.483,60, lo que significa que su dieta se redujo en 61 pesos.