Destacamos

Sigue el aislamiento por una semana más en la provincia

Durante el informe del Comité Operativo de Emergencia de este domingo, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales extendió por una semana el aislamiento social preventivo obligatorio. Finaliza el próximo domingo 9 de agosto.

La extensión de la cuarentena estricta es por el aumento desmedido de casos positivos del Sars Covid-19 en todo el territorio provincial.

El mandatario aseguró que «la cuarentena es un gran esfuerzo para mucha gente, personas, trabajadores informales, empelados, obreros, comercios y empresas. La gente pregunta si es que tiene resultados este esfuerzo colectivo que hacemos. Tiene que ver con la cantidad de días en que se duplican los casos. Arrancamos duplicando cada dos días. Luego una meseta de duplicar cada seis días. Luego una baja y ahora duplicamos cada cuatro días. Con las medidas de aislamiento levantamos los días y estamos por los diez días. En promedio mejoramos nuestras condiciones epidemiológicas. Entonces vale el esfuerzo de todos en la cuarentena».

Restricciones de circulación ciudadana

El COE informó que las personas que tienen el DNI pares pueden circular los días lunes, miércoles y viernes. En tanto que los días martes, jueves y sábado, lo podrán hacer las personas con terminación impar en sus DNI.

Sucursales bancarias cerradas por desinfección

El organismo informó que algunas sucursales del Banco Macro, destinado a pagos de jubilaciones y beneficios sociales, permanecerán cerradas durante este lunes por tareas de desinfección.

Las sucursales de San Salvador de Jujuy (Casa Central); Palpalá, Perico, San Pedro, Libertador General San Martín, Selecta Jujuy; Tribunales, además de las sucursales de calle San Martín, en el barrio San Pedrito sobre avenida Almirante Brown, avenida El Éxodo -todos de San Salvador de Jujuy- junto a la sede de Susques, permanecerán con las puertas cerradas.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Covid en Jujuy: 295 nuevos casos y 10 muertos en las últimas 24 horas

El Comité Operativo de Emergencias reportó este sábado 295 nuevos contagios del Sars-CoV-2 en las últimas 24 horas y suma 13.915, ...