El defensor de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Roberto Hernández, se desvinculó de la institución, luego de perder la titularidad con la llegada de director técnico Darío Franco.
El uruguayo es autor de uno de los goles más gritados por los hinchas de Gimnasia y Esgrima en los últimos años. Hernández convirtió el último penal de la serie de los 32 avos de final de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago.
Con ese gol y el triunfo, Gimnasia terminó con la mufa de una década y avanzar, de una vez todas, en torneo más federal del país.
Así fue el último penal de la serie, en donde Roberto Hernández marcó para la victoria por 4 – 3 sobre Central Córdoba (0 – 0 en los 90 minutos).
@copaargentinaoficial#VamosLobo🐺⚪🔵 pic.twitter.com/q0lBeqXUhc
— Gimnasia y Esgrima de Jujuy (@OficialGyEJujuy) April 6, 2022
Además de Hernández, se fueron: Iván Antunes (Gimnasia y Tiro de Salta), Marcelo Argüello, Emmanuel García (Termperley), Francisco Gatti, Alejandro Gagliardi (Ramón Santamarina), Mauro Buono, Pedro Muné, Maximiliano Tunessi y Santiago Rosa.
Mientras tanto, el plantel sigue con los trabajos con vistas al partido que jugará en su cancha, frente a Deportivo Madryn, el próximo lunes a las 15.00. Gimnasia viene de empatar 1 a 1 en su última presentación ante Deportivo Morón en condición de visitante.
Cabe resaltar que debido al test match entre Los Pumas y Escocia que se disputará este sábado a las 16.05 en el 23 de agosto, el Lobo fue autorizado por la AFA a jugar 48 horas después