unju-lores-slavutsky-bonillo-grisolia

Sigue el proceso electoral en la Universidad Nacional de Jujuy

unju-lores-slavutsky-bonillo-grisoliaLuego de la elección de los  decanos y vicedecanos de las cuatro facultades de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), continúa el proceso electoral el próximo miércoles, cuando los claustros elijan a los integrantes del Consejo Universitario que conformarán la asamblea universitaria que el 6 de mayo venidero elegirán a las futuras autoridades de la Universidad. 

Ayer los Consejos Académicos de las cuatro facultades definieron a sus decanos y vicedecanos, que comandarán las unidades académicas hasta 2018. El oficialismo triunfó en Ingeniería, con Gustavo Lores, y en Económicas, con María Rosa Grisolía, mientras que la oposición se quedó con Humanidades y Ciencias Sociales, donde renovó decanato Ricardo Slavutsky, y Ciencias Agrarias, donde la suerte, favoreció al decano Mario Bonillo, luego de tres empates en la votación.

 En la Facultad de Ingeniería, la elección se definió a favor del actual Secretario Académico de la UNJu , Gustavo Lores, y su compañera de fórmula, Sandra Giunta, quienes obtuvieron 12 votos contra 6 de la integrada por Carlos Martín y Sergio Martínez.

 El Consejo Académico de la Facultad de Humanidades determinó la renovación de los mandatos de los actuales decano y vice, Ricardo Slavutsky y Carlos Aramayo, que se impusieron sobre Graciela Wayar y Federico Kindgard por 13 votos a 5.

 En la Facultad de Ciencias Agrarias se registró un empate en 9 sufragios y que, al reiterarse durante tres elecciones consecutivas, obligó a la realización de un desempate por sorteo que favoreció a las actuales autoridades, Mario Bonillo y Jorge Shimpf, por sobre Juan Barbarich y la Secretaria de Ciencia y Técnica del rectorado, Liliana Lupo.

 En Ciencias Económicas, por último, se impuso la propuesta oficialista, constituida por María Rosa Grisolía y Jorge Soria, al obtener 11 votos, mientras que las dos listas opositoras que participaron de la elección unificaron sus posturas tras la candidatura de Juan Ljumberg y Héctor Coloccini, quienes, de esta manera, alcanzaron 7 adhesiones.

 El siguiente paso del proceso electoral universitario será el próximo lunes 21 de abril, cuando vence el plazo de presentación de listas para la elección de los consejeros superiores, que se realizará 48 horas después, completando así la conformación, junto a los consejeros académicos, de la asamblea universitaria.

 Posteriormente, el viernes 25 de abril se presentarán las fórmulas que competirán por el rectorado, elección prevista para el 6 de mayo. Por el momento, la paridad que se registra en este proceso no se observa desde 1990, hace 34 años. 


 

x

Check Also

Comenzó la construcción de la nueva sede de la Unju en San Pedro

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) inició las obras para la construcción de su nuevo edificio en la Sede San Pedro ...