Sigue la entrega de las cajas del programa “Comer en Casa” en las Yungas

El Ministerio de Desarrollo Humano informó que, desde este lunes, sigue la entrega de las cajas alimentarias del programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (Plasonup), en localidades de las Yungas con la suma de un refuerzo alimentario que incluye más productos de la canasta básica de uso cotidiano, atentos a la emergencia sanitaria y epidemiológica, para contribuir con la economía del hogar de las personas beneficiarias.

Según la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, el operativo de entrega directa se realizará únicamente con la modalidad de puerta a puerta, con la colaboración del Ejército Argentino y personal de los municipios, en cumplimiento al Protocolo de Actuación del Comité Operativo de Emergencias Provincial (COE), para proteger la salud del personal y de las personas beneficiarias; por lo que el personal que manipula los productos alimenticios, tendrá los elementos necesarios de protección, acorde a los protocolos sanitarios para el cuidado de la salud.

Cronograma

La Mendieta, se realizará los días lunes 13, martes 14, miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de abril, con la modalidad puerta a puerta, en el horario de 8:00 a 12:00.

Caimancito, se concretará desde el lunes 13 de abril, con la modalidad puerta a puerta.

Calilegua, tendrá lugar los días lunes 13, martes 14 y miércoles 15 de abril, con la modalidad puerta a puerta.

Rodeito, dará inicio el día lunes 13 de abril, con la modalidad puerta a puerta.

Pampichuela, se efectuará el lunes 13 de abril, con la modalidad puerta a puerta.

El Piquete, iniciará el día lunes 13 de abril, con la modalidad puerta a puerta.

Desde la Secretaría se recomienda a las personas titulares del programa alimentario provincial permanecer en sus casas y no concurrir a los lugares donde se realizaba anteriormente el operativo, ya que las Unidades Alimentarias se entregarán casa por casa.

Finalmente, se recuerda que las personas que deben tener a mano el DNI original y de niños y niñas a su cargo, y las personas con discapacidad el Certificado Único de Discapacidad (CUD) o carnet, que acredite su condición.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Operativo Ministerial estuvo en Monterrico, el Carmen, Puesto Viejo y Pampa Blanca

Los vecinos pudieron acceder a la realización de trámites y gestiones vinculadas a los servicios de Asesoramiento legal comunitario (Derechos de ...