Destacamos

Sigue la obra del ascensor urbano en la ciudad

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, junto al secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco y el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, recorrieron los avances de ejecución de la obra del ascensor urbano y la urbanización de las adyacencias.

“San Salvador de Jujuy, va a contar con el primer ascensor urbano de todo el país”, así lo afirmó Raúl Jorge, durante la visita de obra. El proyecto que se realiza en parte con fondos propios del Municipio, es una obra que va a permitir generar un nuevo tipo de conexión para todo el sector, “los vecinos van a poder subir prácticamente cuatro pisos, va a generar una comodidad y facilidad para el desplazamiento de aquellos que tienen alguna dificultad para trasladarse” añadió.

Por otro lado, destacó el cambio que va a generar, en la zona de la ex terminal sobre calle Iguazú y Santiago del Estero, permitir que los vecinos estén a solo dos cuadras del Parque Xibi Xibi y la transformación en el barrio con los trabajos que se están realizando en la plaza que colinda con el Hospital Sequeiros, en un 60% de ejecución.

Por su parte, Aldo Montiel, brindó detalles de los avances, “se ejecutaron, lo que son las fundaciones de la parte de la torre del ascensor urbano. Y se construyó la parte del sostén intermedio. Hay una «Y» de hormigón donde va a ir apoyado una estructura metálica que sirve de soporte a la pasarela que comunica la torre del ascensor con la plaza colindante con el hospital Sequeiros”.

Sobre la plaza detalló, que en los próximos días se estarán instalando juegos infantiles nuevo alumbrado público, a través de la secretaría de Servicio Públicos, se va a trabajar en la reforestación ya que sobre la plaza no existía “la idea es terminar la plaza lo antes posible para que los vecinos la vayan usando, a pesar de que la obra del ascensor va a demorar unos meses más”.

Sobre el tema, Lisandro Aguiar, reconoció “el ascensor realmente va a cambiar la fisonomía de los barrios Mariano Moreno, Alto Castañeda, Alto Gorriti y creo que va ser muy bueno; porque tenemos una alta tasa de personas mayores en todos estos barrios. Esta novedad de movilidad urbana, realmente va a transformar todo el sector”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Reabren los cementerios municipales por 30 días 

La secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad capitalina, anunció la apertura de los cementerios municipales: El Salvador y Nuestra Señora ...