Sigue la pelea por el gremio de los profesores

Continúa la pelea por el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) entre la Lista Morena 31 y la lista Multicolor que lidera Jorge Montero, quien fue acusado por centenares de profesores de haber cometido fraude, junto a la Junta Electoral, en las elecciones de pasado lunes 5-S.

En la jornada pasada, se realizó una audiencia en la Dirección de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo de Nación, Liliana Guzmán, Jefa de Departamento de dicha dependencia recibió a una delegación integrada por las docentes Mercedes Sosa y María Elena Tejerina de la Lista Morena y Andrés García de la Lista Bordó, los tres en representación de la docencia que viene luchando contra el fraude.

Durante el encuentro se detalló en la audiencia cada irregularidad cometida por la Lista Multicolor de Jorge Montero y su Junta Electoral y las maniobras fraudulentas y proscriptivas contra la oposición.

Se presentaron casi 500 firmas de docentes de Cedems que denuncian el fraude como también más de 250 adhesiones de delegados/as y organizaciones solidarias de todo el país.

La funcionaria del Ministerio de Trabajo de Nación informó que no se recibió documentación alguna de parte de la Junta Electoral con relación a la elección del 5 de septiembre, y anticipó que se dará corrimiento a la presentación de impugnación, es decir, que la Junta Electoral tendrá un plazo de hasta 10 días para responder a los puntos señalados en dicha impugnación. Cumplido el plazo se ejecutará una resolución ministerial.

Se dejó en claro la voluntad de participación que hubo siempre por parte de la oposición y de la docencia de conjunto, como así también de las razones de impugnación para que se dé vía a elecciones realmente democráticas y con garantías, esto ya sea oficializando la lista opositora o con un nuevo llamado de elecciones. Se reafirmó que existen sobrados y sólidos argumentos para la impugnación del acto eleccionario del 5 de septiembre por fraudulento.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Gobierno y los gremios docentes nacionales acordaron una mejora salarial anual del 114%

El Ministerio de Educación y los cinco gremios docentes con representación nacional en la paritaria federal acordaron este jueves en el ...