Sigue la protesta policial en Misiones: Se cumple el cuarto día

Fracasó una nueva reunión entre los delegados de la Policía y el gobierno provincial. Al salir del encuentro que se llevó adelante en la Jefatura de Policía de la Provincia, el referente Ramón Amarilla expresó que “la propuesta que ha traído el gobierno es irrisoria, no han mejorado nada, no hubo acuerdo y no va a haber porque no hay voluntad de los políticos de resolver esto”.

De acuerdo a lo que se supo, la propuesta presentada fue de un 20% de incremento, lo que fue rechazada por el sector. Al respecto, Amarilla argumentó que “se viene algo muy grave, todos los sectores están reclamando, nosotros no somos la excepción, pero es una vergüenza lo que nos vinieron a ofrecer. No se asemeja a lo que verdaderamente necesita un agente de Policía para pasar la línea de pobreza”.

Por el momento, afirmaron que seguirán con el acampe y argumentó que “las negociaciones están cortadas porque no hay voluntad política. Esperamos que ellos tomen conciencia de lo que se planteó, porque hay muchos sectores que están aquí, no sólo la Policía y el Servicio Penitenciario”.

La denominada “Mesa Policial” mantiene desde el viernes pasado un acampe frente al comando radioeléctrico de Misiones, donde miles de manifestantes mantienen una protesta.

Aumento para todos

Mientras se desarrollaban las mesas de diálogo de los sectores docentes, policiales y de salud, el gobierno de Misiones salió a ratificar su decisión de mejorar los sueldos de todos los empleados públicos, en busca de recomponer el daño que la inflación produjo en los ingresos de todos los sectores.

«El Gobierno provincial otorgará un nuevo aumento en los sueldos para toda la administración pública en mayo. A pesar del desplome total de la economía nacional y, por consiguiente, de la recaudación provincial, será la tercera actualización salarial que se concede en los últimos 4 meses; siempre con fondos provinciales, duplicando los índices de inflación del último mes», afirman en el comunicado que fue difundido desde las cuentas oficiales del gobierno de Misiones.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sofocaron un intento de motín en el penal de Chalicán: Presos y penitenciarios heridos

La Secretaria de Seguridad Publica informó que, durante la mañana de este miércoles, se produjo un ataque de varios internos contra ...