Luego de superar los inconvenientes causados por la situación de pandemia por Covid-19, avanzan las obras de construcción del Centro Judicial de Ciudad Perico, que tendrá una superficie cubierta de más de 900 metros cuadrados.
Para interiorizarse sobre el particular, el pasado lunes, la jueza del Superior Tribunal de Justicia, Beatriz Elizabeth Altamirano visitó el predio donde se construye el edificio, ubicado en el ex mercado municipal de Perico.
Durante su visita, la suprema observó el estado de las obras y el avance de las mismas, de lo que fue informada por una arquitecta perteneciente al Departamento Técnico del Poder Judicial.
Los trabajos están a cargo de la empresa NGA Construcciones, y de acuerdo con el proyecto elaborado por el Departamento Técnico, se ejecutan los correspondientes a la primera etapa del nuevo edificio, que incluye subsuelo y planta baja.
El Centro Judicial se levanta en un terreno donado al Poder Judicial por la Municipalidad de Ciudad Perico en enero de 2018; y su construcción se encuentra enmarcada en la política institucional que lleva adelante el Superior Tribunal de Justicia, con el objetivo de facilitar el acceso al servicio de justicia a los habitantes del interior provincial.
En la nueva sede funcionarán la Defensoría Regional Civil, el Juzgado Especializado en Violencia de Género y el Juzgado Multifuero Civil, Comercial y de Familia con competencia territorial en los Departamentos de El Carmen y San Antonio.