Siguen ejecutando las obras del Centro Cultural Lola Mora: Trabajo nocturno

El Ministerio de Infraestructura sigue ejecutando las obras para el Centro Cultural Lola Mora, en el barrio capitalino La Viña, donde un nuevo equipo suma tareas nocturnas para anticipar la curva de trabajo ante la proximidad de la temporada de lluvias.

Las obras son desplegadas desde la Secretaría de Planificación del Ministerio mencionado, y constituyen un hito para Jujuy y para el arte de la arquitectura y de la escultura del país y el mundo, ya que albergará las obras de la emblemática escultora Lola Mora en un espacio proyectado por el arquitecto César Pelli.

Ramiro Tejeda, secretario de Planificación, destacó que “el avance es importante, de un 15%, superando lo previsto en el plan de obra”.

“En este momento tenemos tres frentes abiertos: la construcción de la biblioteca y sala multimedia, el restaurante, y el cuerpo principal donde van a estar alojadas las esculturas de Lola Mora -El Progreso, La Justicia, La Libertad, La Paz y Los Leones-”;

El funcionario resaltó que “ahora, sumamos un equipo de trabajo nocturno para poder extender las horas productivas ante la proximidad del periodo de lluvias, lo que es muy importante en esta obra dada la topografía del terreno: es fundamental tener consolidados los trabajos del sector de barranca”.

En paralelo, la empresa avanza en la construcción de un espacio de interpretación de la obra del edificio: “el centro de visitantes será un espacio de encuentro donde vamos poder mostrar y registrar juntos, arquitectos y estudiantes, el proceso de obra y de creación del proyecto por parte del estudio Pelli Clarke & Partners”, detalló Tejeda

En cuanto a la obra, que comenzó en agosto, Tejeda especificó que “estamos terminando el movimiento de suelo, y sobre fundaciones estamos en los dos cuerpos principales en uno al 100% y en los otros dos al 40%”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Primer Festival Nacional del Carnavalito se desarrollará en Humahuaca

La ciudad jujeña de Humahuaca celebrará este martes el Primer Festival Nacional del Carnavalito y conmemorará un nuevo aniversario del fallecimiento ...