Destacamos
cabana

Siguen las negociaciones con los gremios por el complemento salarial

cabanaDurante una conferencia de prensa, el Ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, afirmó que se está convocando a los diversos sectores gremiales para las siguientes jornadas, para continuar avanzando con las negociaciones respecto a la conformación y pago del complemento salarial para los agentes del estado provincial y municipal.

El titular de cartera de Trabajo y Empleo, afirmó: “Nosotros iniciamos las negociaciones por el tema salarial con los gremios antes que ellos nos pidieran una reunión, demostrando una actitud democrática y de sana intención de arreglar los problemas de todos los trabajadores de la provincia de Jujuy”.

Recordó que en las anteriores reuniones realizadas días pasados con los sectores gremiales, “se planteó a los trabajadores cuál es la posición del Gobierno de Jujuy respecto a la ayuda extraordinaria o compensación y se escucharon los planteos de los diversos gremios”.

Ante esto, el funcionario señaló que este jueves se reunirán con las autoridades del gremio de los profesores, la Multisectorial y la Intersindical, mientras al día siguiente, con el Frente de Gremios Estatales y los otros sindicatos, “con el objetivo de llegar a un acuerdo lo antes posible que sirva para que la gente pueda tener esta ayuda o compensación”.

Respecto a las paritarias provinciales que se van a iniciar el año que viene, explicó: “Pretendemos organizar el trabajo y los salarios de los trabajadores, cosa que no se ha hecho nunca”, por lo cual “es necesario sentarse en la mesa y avanzar sobre la ley de paritarias provinciales donde cada sector pueda avanzar en lo que tanto han deseado desde hace muchos años como es tener un salario acorde a las necesidades de cada sector, un salario digno para cada uno de los trabajadores de la provincia”, aseveró.

En cuanto a los montos del complemento salarial, Cabana Fusz expresó que se determinará “producto de las negociaciones que se realicen el día de mañana, lo que nosotros estamos ofreciendo es en base al índice inflacionario que existe tanto a nivel nacional y provincial y el valor de la canasta familiar de la provincia de Jujuy”, apuntó, sin adelantar cifras por el momento.

“Queremos dialogar y que en el marco de la paz podamos arribar a un acuerdo que sea beneficioso para los trabajadores”, subrayó y recalcó que “el Estado tiene todas las intenciones de cumplir con todas y cada una de las necesidades de los trabajadores”.

Acampe en Plaza Belgrano

“Nosotros llevamos adelante el compromiso que teníamos en campaña, sobre todo los proyectos que son necesarios para el desarrollo y crecimiento, encaminando a Jujuy de una manera distinta a la que venía hasta ahora”, destacó Cabana Fusz.

Al mismo tiempo, pidió a los manifestantes que “confíen en el Gobierno, ya que están dadas las condiciones para mejorar lo que ellos vienen cobrando y prueba de esto son los bolsones: habrá una partida más de bolsones que se va a entregar”, precisó.

Cabana Fusz, declaró que “el tema de la bancarización no tiene que ser un problema, ya que por el contrario, los libera de los aprietes porque a partir de ahora son libres para cobrar los planes”, remató.

x

Check Also

jubilados 04

Diputada denunció a la oposición que impide a diez mil jujeños/as a acogerse a la jubilación

La diputada nacional Leila Chaher denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio no quieren tratar el proyecto de ley ...