Siguen los pedidos de renuncia de Cabana Fusz: Ahora son las trabajadoras de la CTA

Siguen los pedidos de renuncia del ministro de Trabajo y de Empleo de Jujuy, Jorge Isaac Cabana Fusz. Primero fue la Multisectorial de la Mujer y Disidencia de Jujuy y en las últimas horas, se prenunció el colectivo feminista de la CTA Autónoma.

Cabe recordar que Cabana Fusz, inició el trámite de vindicación ante la Justicia, con el propósito de que se esclarezcan acusaciones en su contra y que son de público conocimiento, informó hace más de 24 horas atrás el gobierno de la Provincia. El funcionario enfrenta denuncias administrativas y también judiciales por violencia laboral, discriminación y acoso sexual.

La información oficial indica que Cabana Fusz, «a los efectos de facilitar las actuaciones judiciales, presentó un pedido de licencia extraordinaria a sus funciones».

El ministro había sido confirmado en su cargo para el segundo período de la administración Morales, a pesar de que el gobernador estaba en conocimiento de las denuncias desde abril de 2019.

La presentación judicial en el Juzgado de Violencia de Género se concretó el pasado jueves, bajo la figura de «coacción con el propósito de abuso sexual».

En las últimas horas, las trabajadoras de la CTA “repudiamos los actos de violencia laboral y acoso sexual que sufrieron las trabajadoras por parte del ministro de Trabajo. Nuestro total acompañamiento hacia ellas”.

“Entendemos que no deben integrar los gabinetes gubernamentales funcionarios sobre los que recaen denuncias de violencia y/o acoso. Los gobiernos que abordan de forma seria y comprometida la problemática de la violencia laboral y el acoso sexual en el mundo del trabajo, deben poner a disposición los mecanismos necesarios para garantizar la renuncia de los funcionarios involucrados, dando muestra así de dicho compromiso y atentos al cumplimiento de la legislación vigente”.

“Para decir Ni Una Menos el Estado debe garantizar el pleno cumplimiento de la Ley 26.485 y el Convenio 190 de la Organización del Trabajo (OIT) sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo”.

Finalmente exigimos que el Gobierno Provincial garantice el cese de violencia hacia las compañeras que denunciaron y un ambiente laboral libre de violencias para ellas y todas las trabajadoras de la provincia.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Masiva marcha contra el tarifazo eléctrico: En San Pedro volvieron las velas

“Vamos a seguir en la calle, hasta que caiga el aumento de la luz”, decía una de las tantas miles de ...