Destacamos
parque industrial perico

Siguen los trabajos para concretar el Parque Industrial Agroalimentario de Perico

parque industrial pericoAutoridades del Ministerio de Producción y la Municipalidad de Perico analizaron los avances para la concreción del Parque Industrial Agroalimentario de Perico.

 Los detalles fueron brindados por el Ministro de Producción Gabriel Romarovsky, quien recibió al intendente Rolando Ficoseco y otros funcionarios.

 Sobre la instalación del parque periqueño, Romarovsky aseveró que “para nosotros la coordinación tenía que ver fundamentalmente con la documentación requerida por la RESNPI (Registro Nacional de Parques Industriales), a los efectos de tener la escritura del predio y que finalmente se otorgue el número de inscripción del parque”.

 En tanto, mencionó que su cartera está coordinando iniciativas pertinentes con áreas del Ministerio de Infraestructura de la provincia, tales como proyectos eléctricos y obras de tratamiento de líquidos cloacales – esta última incluyendo acciones con la empresa Agua de Los Andes. Repasó que dichas obras son financiadas por Nación y deben contar con los proyectos al momento de requerirse esta gestión.

 “Estamos ya en los últimos trámites, a punto de recibir el RENSPI, donde se desencadenan una serie de obras intra-muro de nuestro parque”, dijo el intendente Ficoseco al abordar la situación del Parque Industrial Agroalimentario en la localidad mencionada.

 “El ministro nos aconsejó que se reúna rápidamente el Consejo de Administración del Parque Industrial para ir dando algunas muestras y fundamentalmente con nuestros empresarios, para darles la apertura necesaria. Este es un proyecto a mediano y largo plazo, y hay que ir dando pasos firmes. Por suerte está todo encaminado”, agregó el referente comunal.

x

Check Also

Cierran comercios en La Quiaca, tras enfrentamiento entre policías y contrabandistas

El Concejo Deliberante realizó una sesión especial y aprobó una ordenanza que dispone el cierre total de los comercios de todo ...