Destacamos
tecchi-escuela-cfk

La comunidad educativa impuso el nombre CFK a una escuela de Alto Comedero

tecchi-escuela-cfkLa comunidad educativa, integrada por alumnos, docentes, no docentes y padres impusieron el nombre de Cristina Fernández de Kirchner a una escuela del nivel primario, que esta ubicada en el barrio de Alto Comedero de la ciudad capitalina. Para concretar el acto, se hizo un acto escolar, que fue liderado, por el ministro de educacion, Rodolfo Tecchi.

El cambio de imposición de nombre a la escuela que desde su inauguración hasta ahora, sólo había sido designada numéricamente y que mediante la resolución 4.797 del Ministerio de Educación de Jujuy, a partir del día de ayer se denomina Escuela N° 451 “Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Inicialmente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino acompañadas por los acordes de la banda de música de la Policía de la Provincia. Seguidamente se realizó el descubrimiento de una placa conmemorativa a la ocasión en el hall central de la escuela.

Al momento de las palabras, Tecchi sostuvo que a partir de la nueva legislación que dictó oportunamente la legislatura provincial respecto a la forma participativa y democrática de decidir los nombres de aquellos establecimientos que no lo han decidido, la comunidad educativa de Alto Comedero impuso el nombre “Presidenta Cristina Fernández de Kirchner” a lo que era hasta ahora la escuela N° 451.

En ese sentido, Tecchi, comentó que «fue importante poder compartir esta ceremonia, producto de la consulta y la participación de toda la comunidad, tanto de los chicos, como los directivos, docentes, padres; que evaluaron distintos nombres y defendieron los valores que representaban cada uno de ellos para la escuela, decidiendo democráticamente imponer este nombre».

 El titular de la cartera educativa destacó que «en estos días que estamos festejando los 30 años de democracia, poder festejar que la democracia esté presente en una institución donde tiene que estar presente sin lugar a dudas, en este caso decidiendo entre todos el nombre que a partir de ahora identificará a la comunidad educativa».

 En tanto la directora del establecimiento, María Magdalena Portugués, manifestó que “es un día que nos enorgullece sobre todas las cosas por ser el fin del camino recorrido con toda la comunidad educativa, ya que imponemos el nombre a nuestra institución y nada más y nada menos que el nuestra primera mandataria “Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

 Agregó que luego del debate y análisis con toda la comunidad, y de la encuestas realizadas se priorizó el nombre de “Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, “por encontrar en ella las cualidades que nos parecen deben tener todas las personas, se tomó la decisión conjunta de imponerlo sobre todas las cosas por su mirada sobre los sectores de mayor vulnerabilidad social”. 


 

 

x

Check Also

Uruguay

Jujuy: Morales y el retorneo a las aulas, otro capricho

Por Corriente Nacional Docente Conti-Santoro Jujuy. Luego de una semana de especulaciones, el gobernador Morales, junto a su Ministra de Educación ...