“Siluetazo” por los delitos sexuales y la defensa pidió la anulación del proceso judicial

En una nueva audiencia, que se llevó a cabo este jueves, en el 5° juicio por los crímenes de lesa humanidad, la defensa particular de algunos de los represores imputados y procesados, entre ellos Arturo Morales, solicitó al Tribunal Oral Federal N°1 de Jujuy la anulación del debido proceso, por la prescripción de delitos y por la solicitud de la querella que pide condena por los delitos sexuales, que padecieron víctimas de este juicio. La sentencia del juicio se dará a conocer en el mes de marzo.

El Tribunal Oral Federal integrado por Federico Díaz como presidente de trámite y los vocales María Alejandra Cataldi, Mario Juárez Almaraz y Gabriel Casas, resolverá el pedido de la defensa de los represores cuando finalice la etapa de alegatos, mientras la querella deberá replicar los pedidos de la defensa de los victimarios, en la próxima audiencia, que será jueves 22.

En tanto, los Organismos de los Derechos Humanos, protagonizaron un «siluetazo» para solicitar al Tribunal que juzgue los delitos sexuales que las víctimas declararon en este juicio por los crímenes de lesa humanidad.

Sería la primera vez en los juicios que se están llevando adelante en la provincia, que se juzguen los delitos sexuales, considerados sistemáticos en el terrorismo de estado.

 

x

Check Also

Nuevo fallo sobre la causa de La Noche del Apagón: ¿Habrá juicio?

La Cámara Federal de Casación Penal hizo lugar a una apelación de H.I.J.O.S. Jujuy y concedió un recurso para revisar si ...