Destacamos
cedems-pelea

Sin acuerdo en la primera reunión de los profesores con el gobierno

cedems-peleaEn la primera reunión en el marco de la conciliación obligatoria, no hubo acuerdo entre el gobierno y el Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems). El gobierno mejoró la oferta: la llevó del 25,8 por ciento al 27,8. Los sindicalistas dijeron que todavía es insuficiente. 

Del lado de los funcionarios estuvieron el ministro Ricardo Pierazzoli, el secretario general de la gobernación, Oscar Insausti, el secretario de egresos, Miguel Lasquera, y el procurador del estado, Gustavo Toro.

 

Al finalizar este primer cónclave, el titular del gremio, Marcelo Méndez, dijo que se pasó a un cuarto intermedio para la próxima semana. 

 Tanto al entrar como al salir, los dirigentes del Cedems fueron hostigados por un grupo de docentes autoconvocados que se oponían al levantamiento del paro, que les gritaron «traidores», entre otros insultos. 

 Un profesor de los autoconvocados afirmó: «Condenamos a esta conducción no solo por sus actitudes de entrega del gremio sino por la corrupción que existe dentro del ámbito sindical”.

Se produjeron encontronazos entre ambos sectores, que llevaron a la intervención del jefe de Policía, Roberto Paniagua, y el secretario de seguridad, Jorge Zurueta. 


 

x

Check Also

El pueblo de Tumbaya despide los restos de Mamaní: Familiares, amigos y dirigentes

Este sábado, familiares, amigos, vecinos y dirigentes del Primero Jujuy despidieron los restos mortales del comisionado municipal de Tumbaya, Hugo Mamaní, ...