Destacamos
mujeres presas

Madre e hija y dos mujeres más, presas por estafar

mujeres presasUna madre, junto a su hija y otras dos mujeres están presas que realizaban estafa por la venta de una casa, ubicada en el barrio San Cayetano de esta capital, así lo informó, la policía de la provincia.

Varias personas fueron víctimas de la defraudación que cometían. Hubo allanamientos en diversas viviendas en otros barrios, donde se secuestro de electrodomésticos y muebles, que se compraron con la estafa realizada.

 La metodología que empleaban para engañar a los interesados llegaba hasta el momento de tener que entregar la casa, previo pago en cuotas de unos 250 mil pesos. El “gancho” era un aviso clasificado en los diarios locales, en el cual, vendían una casa que está ubicada en el Barrio San Cayetano.

 Otra mujer, fue quien denunció el hecho, que se contactó para conocer las características del inmueble, con una integrante de esta banda de estafadora, que tenía muchos antecedentes por hechos parecidos.

 La casa del barrio de San Cayetano, fue vendida en 250 mil pesos, en dos cuotas, una de 180 mil pesos y la otra de 70 mil pesos, tras aceptar la operación y entregó el dinero solicitado, no observando nada extraño y confiando haber hecho una compra legítima.

 Cuando la compradora fue a tomar posesión de la vivienda, había otra mujer que se presentó como dueña del inmueble (cómplice) y dijo que había personas que se estaban dedicando a vender su casa sin su autorización.

 Ante tal situación, la estafada realizó la denuncia en la seccional 59, pero la dueña del inmueble nunca se presentó en la comisaría a concretarla.

 Luego el fiscal de investigaciones, Miguel Angel Lemir, dispuso promover acción penal por el delito de estafa en contra de personas a establecer y ordenó que la investigación fuese llevada a cabo por la División Defraudaciones y Estafas, que se alargaron varios días, en las que los efectivos individualizaron las mujeres estafadoras, que se dedicaban a la venta de distintas propiedades de manera ilegal.

 En los últimos días, se realizaron 18 allanamientos, donde se detuvo a la madre, hija y dos mujeres más, las cuales, integraban una banda de estafadoras, en los barrio San Cayetano, Mariano Moreno y Malvinas.

 Todos los electrodomésticos fueron secuestrados de una vivienda del asentamiento del Aeroclub, en el barrio Alto Comedero. 


 

x

Check Also

Reunión con los jefes de las Unidades Regionales de la Policía

El Comisario General Horacio Herbas Mejias se reunió con los ocho jefes de las unidades regionales de la provincia, para evaluar ...