Desde hace casi un año atrás, el Instituto de Seguro de Jujuy, la obra social de los empleados púbicos provinciales y municipales, viene implementando el Sistema de Pronto Pago a todos los prestadores médicos, para las consultas médicas ambulatorias validadas por el sistema GenOS web de la obra social o por cualquier sistema validación integrado y autorizado por el ISJ.
En tal sentido, Diego Chacón, Vocal Primero de la obra social, señaló que “el sistema pronto pago para consultas médicas se viene aplicando con total éxito, tal es así que hace dos semanas dictamos la resolución N°524, la cual establece todo el procedimiento reglamentario para la presentación de la documentación para los prestadores médicos”.
A su vez, el funcionario resaltó que a través del sistema se garantizan dos servicios esenciales. “Por un lado el afiliado activo o pasivo tiene la posibilidad de acceder a las consultas médicas, y por el otro el profesional tiene acceso a cobrar sus consultas cada quince días”, indicó.
Continuando, Chacón ponderó que es importante subrayar que los profesionales médicos están cobrando a cada inicio de mes las consultas que ingresan durante la segunda quincena del mes.
“Hemos acortado los plazos de pago, a través de la reglamentación N°524 se indica todo el procedimiento formal que deben cumplir los profesionales para poder acceder a los beneficios del sistema”.
La prestación del sistema de pronto pago va en consonancia con la credencial digital del ISJ que también facilita el acceso a los servicios médicos que ofrece la obra social.
En tal contexto el vocal primero sostuvo que “esto es un aporte fundamental, donde estamos acompañando las políticas del Gobierno del cuidado del medio ambiente, evitamos el uso de papel y tinta y por otro lado apostamos a la digitalización del sistema. Tal es así que todo el personal del ISJ ya cumplió con las capacitaciones y estamos próximo a poder impulsar las primeras resoluciones y actos administrativos en materia de digitalización”.
Cabe indicar desde el ISJ se busca que de a poco los casi 190 mil afiliados en toda la provincia estén incorporados al sistema pronto pago y que los afiliados hagan uso de la credencial digital y así logren de manera inmediata la autorización de la orden de consulta.
Ante cualquier consulta o duda, desde el organismo se insta hacer uso del call Center 0810 777 72583 de 8 a 20 horas de lunes a viernes.