alejandro snopek congreso 2017

Snopek elogió a Macri y criticó a Peña porque «lo induce a errores»

alejandro snopek congreso 2017El diputado nacional por Jujuy Alejandro Snopek valoró que el presidente Mauricio Macri haya dado marcha atrás con la condonación de la deuda al Correo de su familia y con la modificación de la escala de actualización de las jubilaciones. Criticó por otra parte la «nula sensibilidad» del jefe de Gabinete, Marcos Peña que, a su entender, «induce a errores» al presidente. 

“Más allá de lo que dijeron sus funcionarios, es de destacar que el presidente Macri haya tomado la decisión de salir a dar la cara y dar marcha atrás en dos temas importantes para la sociedad”, resaltó Snopek, quien pertenece al sector justicialista que en Jujuy acompaña al vicegobernador Carlos Haquim y la expresión local de la alianza Cambiemos. 

El diputado calificó como «saludable para el país» que el presidente haya reconocido «los errores que se iban a cometer» tanto con la firma del acuerdo con Correo Argentino, que beneficiaría a su padre, como con los cambios en las jubilaciones, que hubieran implicado «tocar sus haberes y modificar una fórmula de actualización que establece la ley desde el año 2009». 

Snopek lanzó sin embargo una observación: manifestó que Macri debe «reconsiderar el manejo que hace el jefe de Gabinete Marcos Peña y sus principales allegados, ya que han demostrado en varias ocasiones tener nula sensibilidad social, actuar únicamente en base a proyecciones matemáticas e inducir a errores en la gestión que el Ejecutivo después tiene que salir a corregir». 

x

Check Also

Las trabajadoras del programa nacional ENIA denunciaron la suspensión del mismo en la legislatura

Las trabajadoras y profesionales del Programa Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional Adolescente (ENIA) se reunió con los diputados de ...