Destacamos
jenefes archivo

Macri lo hizo: por decreto designó a Guillermo Jenefes en el Enacom

jenefes archivoEl gobierno nacional oficializó la designación de Guillermo Jenefes en el directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) por la primera minoría parlamentaria. Lo hizo mediante el Decreto 104 publicado en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Comunicaciones, el radical Oscar Aguad. 

El nombramiento del ex vicegobernador de Jujuy había sido impulsado el año pasado, pero su nombre produjo un quiebre en la relación entre los justicialistas, en los bloques de diputados y de senadores, y varios lo impugnaron.

Jenefes es accionista del multimedios del Grupo Radio Visión, propiedad de su familia, lo cual constituye un evidente conflicto de intereses en relación con los aspectos regulatorios tanto de los medios de comunicación audiovisual como de las telecomunicaciones, por las licencias adjudicadas.

Los hijos de Jenefes, Juan Sebastián, Pablo Marcelo y Joaquín Guillermo, son accionistas o directivos de los medios que integran el grupo, y su esposa, Eulalia Quevedo, socia mayoritaria de Radio Visión Jujuy SA, que es la sociedad accionista de cinco medios: LW 80 TV Canal 7, AM 630 – LW8 Radio San Salvador de Jujuy; AM 1420 – LRK 221 Radio Ciudad Perico, y AM – LW5 Radio Libertador General San Martín, y un circuito cerrado de televisión codificado en la banda UHF.

El abogado Guillermo Jenefes fue vicegobernador de la provincia de Jujuy entre 2011 y 2015. Antes, fue senador nacional, presidente y vicepresidente de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado de la Nación entre 2001 y 2011. Entre 1999 y 2001 ocupó una banca en la cámara baja, y fue secretario de la Comisión de Comunicaciones e Informática y como miembro de las Comisiones de Libertad de Expresión, Finanzas y Asuntos Constitucionales. También fue diputado provincial y presidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista de Jujuy.

x

Check Also

jubilados 04

Diputada denunció a la oposición que impide a diez mil jujeños/as a acogerse a la jubilación

La diputada nacional Leila Chaher denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio no quieren tratar el proyecto de ley ...