Destacamos
snopek

Snopek: “Hay que ponerles plata en los bolsillos a los trabajadores”

snopekEl diputado nacional por Jujuy, Alejandro Snopek, expresó que sacarle el impuesto a las Ganancias a los trabajadores, “significa ponerle más plata en los bolsillos de los asalariados para que estos puedan consumir más en el mercado interno y así incrementar la recaudación -tanto nacional como provincial- y estimular el sistema productivo argentino, principalmente la pequeña y mediana empresa que, teniendo una mayor demanda, pueden pensar en generar más y mejor empleo”.

“La plata de los trabajadores se gasta en el mercado interno y vuelve al Estado en pago de impuestos, IVA y ganancias; no se fuga del país ni se vuelca en operaciones financieras especulativas”.

El legislador aseguró que el proyecto de ganancias del massismo no disminuye la recaudación de impuestos ni para la Nación ni para las Provincias como se pretendió instalar estas últimas semanas desde el oficialismo en los medios nacionales; además de presionar a los gobernadores al mejor estilo del anterior gobierno. “Lo que hace perder recaudación es la recesión que se vive en el país como consecuencia de la pérdida del poder adquisitivo y una baja del consumo”.

Por otro lado, el parlamentario señaló que lo que propone el Frente Renovador en el tema Ganancias no es demagogia ni algo que vaya a ir en contra de los intereses del país y las provincias. “Algo que no se dice ni se cuestiona es la entrega de 100 mil millones de pesos que hizo el Gobierno Nacional al sistema agroexportador (el sector más concentrado de la economía, donde 7 empresas, de las cuales 6 son multinacionales, concentran el 95% del mercado) con la merma de retenciones, lo cual no sólo no se trasladó al precio de los productores sino que además generó un incremento irresponsable del déficit fiscal”.

x

Check Also

La minera Sales de Jujuy presentó su Informe de Sustentabilidad 2022 en la legislatura

Este martes, en el salón Dr. Manuel Padilla de la Legislatura, diputados de diferentes comisiones participaron de la exposición del Informe ...