Destacamos

Solicitan la reapertura de las ferias en Perico: “Es una ciudad comercial”

El Comité Operativo de Emergencia de Perico brindó esta mañana una rueda de prensa virtual y el intendente de la ciudad, Luciano Demarco pidió al gobierno de la provincia la reapertura de las ferias, en particular el complejo mayorista

“Sin ánimo de confrontar, el gobernador calificó a Perico como zona roja, pero somos una ciudad absolutamente comercial», explicó el jefe comunal.

Resaltó que “todos quieren seguir trabajando respetando las medidas sanitarias vigentes”.

“Son más de 1.300 familias que viven en relación a las ferias que tiene Perico sin contar la gran cantidad de comercios que hay a su alrededor y que la idea es que se permita la habilitación de una cierta cantidad de comercios”.

Luego, aseguró que “somos respetuoso de las medidas provinciales, pero pido que revean las medidas”.

Por su parte, la jefa de gabinete Andrea Bocca, hizo un informe detallado de la cantidad de casos de coronavirus que hay en la ciudad:

16 de junio, una empleada del municipio dio positivo para coronavirus. Su punto de contagio es un policía que es familiar directo de ella. El contagio no se dio en la ciudad, sino que en la capital.

22 de junio, lamentablemente fallecida. La misma padecía enfermedad precedente. Es la segunda víctima fatal de la provincia por COVID. Se testeo a la totalidad de casos estrechos (familiares directos), todos de resultado negativos.

24 de junio, se registraron dos casos.  Uno se trata de una señora adulta mayor, se testea a la totalidad de la familia con resultados negativos. Es el caso relacionado al operario de la cooperativa de tabacaleros, se mantiene en asilamiento preventivo a 22 operarios de la Cooperativa de Tabacaleros hasta que cumplan la cuarentena determinada por el COE provincial. Tiene buen estado de salud y está internada en el hospital de campaña capitalino.

Ese mismo día se conoció un nuevo caso de una mujer de 35 años ingresa a la guardia del hospital Zabala con síntomas se activa el protocolo y es derivada al Hospital San Roque, confirmándose Covid-19 positivo. La mujer se encuentra en delicado estado de salud en sala de cuidados intensivos.

26 de junio, se trata del esposo e hija del cuarto caso. Son contacto estrechos. Se encuentran internados en el hospital San Roque en buen estado de salud. Se espera los resultados de los testeos realizados a 15 contactos no convivientes y de contacto estrecho.

28 de junio, una niña de 13 años. Se procedió al armar del árbol de contactos y se está a la espera de los testeos correspondientes a los familiares directos, cuando lo disponga el COE provincial. La misma se encuentra en control epidemiológico y aislamiento en el Hospital de Niños.

Finalmente, Demarco señaló que “sabemos que no podemos tener todas las ferias y los comercios cerrados, tenemos que aprender a convivir con la pandemia. Si esto sigue uno o dos meses más no podemos seguir sin trabajar, necesitamos llevar dinero a nuestros hogares. Tenemos que entender que aquí entra en juego la responsabilidad individual y cuidarnos y de esa forma tratar de volver a una vida normal”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Comunidades y trabajadores exigen respuestas por los contagios de coronavirus en Cauchari

Trabajadores de Minera Exar, en el departamento de Susques, están pidiendo precisiones en la información y que se traslade a la ...