Solicitan pidieron prisión preventiva para los femicidas de Iara Sabrina Rueda

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó este viernes que realizó el requerimiento de prisión preventiva de los mayores de edad acusados del crimen y solicitó además disposición provisional (detención) del menor sindicado como el otro autor del homicidio.

Este miércoles pasado, el titular de la Unidad Fiscal Especializa en Delitos Contra las Personas y Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Diego Cussel, realizó ante el Juzgado de Violencia de Género, el requerimiento de prisión preventiva en contra de Raúl Arnaldo Cachizumba y Mauricio Esteban Abad.

En el comunicado de prensa, el organismo explicó que pidieron la disposición provisional del menor. «Respetando a los artículos 1°, 3° de la ley 22.278, y el artículo 3° y concordantes de la Convención internacional de los Derechos del Niño», consignaron.

Cabe mencionar que según detalla el expediente, los dos hombres mayores de edad imputados están acusados de ser los autores del delito de “Homicidio doblemente gravado por alevosía y Femicidio”.

Sobre el menor de edad recae la imputación de presunto autor del delito de “Homicidio triplemente gravado por alevosía, por el vínculo y Femicidio”.

Los hechos

Iara Rueda tenía 16 años. El 23 de septiembre de 2020 salió de su casa en su bicicleta alrededor de las 19 camino a una parada de colectivo en el barrio San José, en Palpalá.  Fue hallada cinco días después, el 28 de septiembre, en un descampado del barrio 2 de abril de la misma ciudad luego de un operativo de rastrillaje.

Su cuerpo tenía signos de muerte violenta. Luego la autopsia determinaría que ocurrió por “anoxía anóxica por estrangulación a lazo” el 24 de septiembre, es decir, al día siguiente de su desaparición. Además, presentaba signos de haber estado maniatado y sumergido y tenía signos de violencia sexual.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Precios congelados: En Jujuy aún no se controla el cumplimiento 

En el curso de esta semana, el área de Control Comercial del gobierno de Jujuy está pidiendo a los supermercados de ...