Solicitan repatriar los restos de la mujer calcinada

La familia de la mujer que murió quemada con vida, mantuvo un encuentro con el cónsul de Bolivia y pidió la repatriación de los restos a Santa Cruz de la Sierra, de donde era oriunda Esther Flores Carrasco, cuyo cadáver fue hallado calcinado en un sector del barrio Los Molinos.

El cónsul de Bolivia en Jujuy, Nelson Guarachi Mamani manifestó que las autoridades judiciales jujeñas esclarezcan el caso y que no quede impune. “Esperamos que aparezcan los culpables y paguen con cárcel el horrible crimen que cometieron. Vamos a hacer las gestiones correspondientes con las autoridades de este estado”.

Explicó que la familia de Flores Carrasco ha venido a pedir que el cadáver de Esther sea repatriado a Santa Cruz de la Sierra de donde es oriunda, “y vamos a trabajar en que eso se pueda hacer”.

Un dato curioso es que la oficina diplomática se enteró del caso en la reunión con la familia de la mujer, no lo habían sabido con anterioridad. “Nos vamos a acercar como Consulado para que nos brinden toda la información, lo conocimos recién por lo que nos contó la mamá y la hermana”.

Por su parte, Rosa Laura Flores Carrasco hermana de la mujer asesinada, afirmó que no saben qué es lo que sucedió con la mujer. “Sólo queremos repatriar los restos de mi hermana Ester Eva a Santa Cruz”. Tenía 35 años y dos hijas

Reveló que se enteraron de la desaparición y muerte de su hermana a partir de una publicación en las redes sociales de una amiga de ella, Carolina González, quien comunicó que estaba desaparecida. “Yo me enteré por Facebook y un familiar que vive acá me indicó que habían encontrado a una mujer muerta con la misma indumentaria; por eso juntamos dinero y vinimos”.

Sobre lo que podía haber pasado con Esther, Rosa Laura señaló que “se había separado de su marido, debido a que le faltó el respeto a la hija mayor y ella lo echó de la casa. Según los vecinos, él era agresivo y la lastimaba mucho a mi hermana”.

También llegaron a la provincia la madre Sixta Carrasco Quiroz y otra hermana, Lidia Flores Carrasco, que quieren llevar el cuerpo hacia Montero, una localidad cercana a Santa Cruz de la Sierra.

x

Check Also

Nueva suba del precio del pan en Jujuy

Este sábado, aumenta el pan en la provincia, informó la Cámara de Industriales Panaderos de Jujuy. El incremento será del 15% ...