Destacamos
legi-sesion 29 mayo

Solo una sesión legislativa más, y nada más

legi-sesion 29 mayoLos diputados de la provincia tuvieron una sesión más, la sexta, donde aprobaron un número importante de declaraciones y debatieron sobre la restitución de las zonas francas a la provincia. Hubo discusión sobre anomalías en la entrega y distribución de garrafas sociales en la provincia, que no llevó a ninguna solución.

Entre las declaraciones aprobadas por los apenas 37 diputados presentes, sobre el total de 48, está la de declarar de interés legislativo las IX Jornadas Científicas del Instituto de Educación Superior Populorum Progressio – In.Te.La. y la publicación del Mapa Nacional de la Discriminación Edición 2013, Segunda Serie de Estadísticas sobre Discriminación en Argentina y el Mapa de la Discriminación de Jujuy, del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

 Antes de que inicie la sesión, varios legisladores de los diferentes bloques se reunieron con trabajadores de Aceros Zapla, quienes plantearon el problema de la clausura de la planta de aire y también el conflicto gremial que existe hace días. El diputado Jorge Nocetti (PJ) explicó que consensuaron recibirlos en la Comisión de Trabajo y Seguridad Social para recibir sus inquietudes y buscar la manera de solucionar los conflictos.

 Los radicales llevaron adelante el debate sobre la restitución de las zonas francas e insistieron con un proyecto de resolución donde se pedía al Poder Ejecutivo provincial que realice gestiones ante el Ejecutivo nacional a los efectos de que se dicten los decretos y resoluciones pertinentes para conseguir ese objetivo.

 Otro tema que encendió un poco el debate fue el referido a la distribución y comercialización de garrafas sociales en la provincia, donde se detectaron varias anomalías. El radical Néstor Sanabia recordó la escasez de este producto y la reventa que se hace en algunos sectores, a precios que llegan a superar los cien pesos, cuando en realidad sale 16 pesos la de diez kilos.

 Hace poco, el propio Sanabia reconoció a un carnicero que atiende su negocio en el barrio Chijra y revende las garrafas sociales a esos precios notablemente elevados, pero no hizo ninguna denuncia concreta ante la justicia ni los organismos correspondientes.

Finalmente, en la sesión, la discusión no llevó a nada, ya que los diputados de uno y otro y otro lado se limitaron a lanzar acusaciones y responsabilizabar al Gobierno provincial y al municipio capitalino por la situación.

x

Check Also

Gerardo Morales decreta vacunación obligatoria y descuentos a no vacunados

Por el Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad. El Gobierno de Jujuy ya publicó en el Boletín Oficial el decreto N°3768/2021 ...