postal teresa parodi

Son falsas las versiones sobre un apuñalamiento sufrido por Milagro Sala en la cárcel

postal teresa parodiLa Organización Tupac Amaru desmintió la información que circuló este domingo sobre un supuesto ataque sufrido por Milagro Sala en el penal de Alto Comedero. En un comunicado detallaron que existió un episodio de crisis en el que la dirigente social, quien este domingo cumple 406 días detenida, se lastimó a sí misma, y aclararon que se encuentra totalmente repuesta. 

«Desmentimos categóricamente las versiones que circularon sobre un presunto ataque del que habría sido víctima Milagro Sala», señala el comunicado, que está firmado por Coco Garfagnini, coordinador nacional de la Tupac.

En el texto, se relata que el jueves pasado, al ser informada sobre las tres nuevas causas armadas en su contra por sus persecutores, Milagro Sala «tuvo una crisis en medio de la cual intentó clavarse una tijera en su abdomen» y que esta situación «fue desbaratada por las internas que estaban junto a ella».

La psicóloga que asiste a Sala recomendó entonces suspender la notificación en sede judicial o al menos que se realizara en el mismo penal . Si bien las autoridades judiciales suspendieron la notificación, dos horas más tarde la volvieron a confirmar.

«El trámite se cumplió con un desmesurado operativo policial y mediático, que deja a las claras las intenciones del contador Morales», señala Garfagnini.

Las versiones sobre un supuesto apuñalamiento, que partieron del diario digital Diario Veloz, «han generado angustia en sus familiares, amigos y militantes», agrega, y aclara que «Milagro está repuesta», que el sábado por la tarde recibió a un grupo de militantes universitarios y que este domingo lo pasó junto a su familia.

x

Check Also

Las organizadoras del 37° encuentro de mujeres y disidencias estuvieron en la legislatura

La Comisión de Igualdad de Género recibió a las organizadoras del 37° Encuentro de Mujeres y Disidencias que se realizará en ...