Destacamos

Sortearon las vacantes para el ingreso a primer año del nivel secundario en Jujuy

Este miércoles, se realizó el segundo sorteo de vacantes para los 22 colegios que tuvieron sobredemanda en la segunda instancia de preinscripción para el ingreso a primer año del ciclo lectivo 2024 en establecimientos de gestión estatal

El Ministerio de Educación de Jujuy, informó este viernes estará publicado en la página web del Ministerio de Educación de la Provincia (http://educacion.jujuy.gob.ar/ingreso2024/) el listado con la distribución de las 1.115 vacantes disponibles.

Del 20 al 24 de noviembre los egresados de 7º grado aún sin lugar asignado pudieron optar por dos instituciones. Teniendo en cuenta esta consideración hay 3.807 preinscriptos atentos al sorteo.

Cómo sigue el cronograma de ingreso a la Secundaria 2024

1 de diciembre

Publicación de resultados de la segunda instancia de asignación y distribución de vacantes: Se publican los listados correspondientes por institución educativa en la página del Ministerio.

4 al 7 de diciembre

Instancia de confirmación de vacantes asignadas: Presentación de documentación requerida en cada colegio/escuela para la inscripción definitiva. Las vacantes no confirmadas en el plazo establecido serán asignadas se reservan para la tercera preinscripción.

12 al 14 de diciembre

Tercera preinscripción de ingresantes a primer año ciclo lectivo 2024: Se habilitará un formulario en la página web del ministerio. Se podrán seleccionar hasta dos instituciones.

15 de diciembre

Publicación de listado de escuelas: Publicación de listados de colegios/escuelas con sobredemanda en la página del Ministerio. Publicación de listados de colegios/escuelas que no tienen sobredemanda (los estudiantes ingresan directamente).

18 de diciembre

Tercera instancia de asignación y distribución de vacantes disponibles:  Asignación del «momento» para los colegios/escuelas con sobredemanda. Operativamente a cargo del equipo del área sistemas, a llevarse a cabo en In.Pro.Jujuy

20 de diciembre

Publicación de los resultados de la tercera instancia de asignación y distribución de vacantes: Se publican los listados correspondientes por institución educativa en la página del Ministerio.

21, 22, 26 y 27 de diciembre

Instancia de confirmación de vacantes asignadas: Presentación de documentación requerida en cada colegio/escuela para la inscripción definitiva. Las vacantes no confirmadas en el plazo establecido se informan a Supervisión General.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Rectores advierten que está en riesgo el «pleno funcionamiento» de las universidades nacionales

Rectores que integran el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitieron un pronunciamiento titulado «Situación crítica en las universidades públicas» en el que ...