programa sumar

“Sumar” busca que los consultorios odontológicos cobren sus prestaciones

El Ministerio de Salud a través del Programa Sumar, lleva adelante capacitaciones para que los 13 consultorios odontológicos municipales facturen sus prestaciones y reciban financiamiento por su labor.

En esta primera etapa, se comienza con los odontólogos y asistentes dentales, para después incluir los servicios de ginecología y laboratorio. Desde Salud se busca reforzar a los municipios a través de sus acciones de prevención de enfermedades y promoción de la salud bucal, estas gestiones les permitirán recibir fondos para mejorar su equipamiento e infraestructura en sus propios puestos de salud.

El Ministro de Salud, Mario Fiad, explicó que “esta articulación entre el plan SUMAR y los municipios nos permite no solo el recupero real de los fondos para reinvertirse en mejoras, sino traccionar juntos para obtener resultados sanitarios en salud bucal”.

A su vez, el Secretario de Planificación en Políticas y Regulación Sanitaria, Christian Amerise se refirió al proceso de descentralización, “nosotros queremos profundizarlo y esto se traduce en un trabajo fuerte con el interior de la provincia y además en la articulación con otros efectores de salud, en este caso con el Municipio de Jujuy”.

“Apelo a todos los profesionales de la salud, en su mayoría odontólogos a consolidar este primer paso para garantizar más ingreso público al sistema de salud, esto sin duda va a fortalecer el trabajo cotidiano como equipo y un beneficio más para cada jujeño”.

x

Check Also

Anuncian que el país alcanzó el valor más bajo de mortalidad infantil en la historia

Durante un nuevo encuentro presencial del Consejo Federal de Salud (Cofesa) realizado este lunes, se anunció que la tasa de mortalidad ...