Suspenden en Chaco aumentos en las tarifas de agua y energía eléctrica

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció la decisión de postergar hasta el año próximo los aumentos en las tarifas de agua y energía eléctrica en la provincia, con lo cual dispuso a su vez la suspensión de las audiencias públicas que iban a tener lugar hoy y mañana para avanzar en la definición de esos incrementos.

«Tener un aumento en las tarifas, para cualquier casa chaqueña, en este contexto de extensión de pandemia y cuadro de emergencia económica, sería un drama, por más necesidad comprensible que tengan las proveedoras del servicio», sostuvo Capitanich al dar cuenta anoche de su decisión.

La empresa Servicio de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial (Sameep) tenía programado realizar hoy la audiencia pública, para analizar el cuadro tarifario en el municipio de General San Martín.

A su vez, la empresa Servicios Energéticos de Chaco Empresa del Estado Provincial (Secheep) tenía previsto la audiencia pública para mañana viernes en la localidad de La Leonesa.

“Este año no habrá aumentos”, dijo anoche el gobernador Jorge Capitanich en un mensaje por redes sociales, con el propósito de transmitir “tranquilidad y calma a todas las casas chaqueñas”.

Por ello, señaló: “Hemos decidido suspender la audiencia pública convocada por las empresas Sameep y Secheep para la determinación del cuadro tarifario, como la situación financiera y patrimonial de las empresas”.

También, Capitanich reconoció que esos servicios públicos a precios superiores a los que se están pagando serían “un drama, por más necesidad comprensible que tengan las proveedoras del servicio”.

“En este año tan complejo para todo el mundo, no quiero agregarles más preocupación a las casas chaqueñas. Ya habrá momento para revisar números y necesidades”, acotó en los mensajes que emitió anoche a través de su cuenta en Twitter.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Familia de Maradona expresó la voluntad de finalizar el velorio en la Rosada

A través de un comunicado de presidencia de la Nación, la familia de Diego Armando Maradona expresó el deseo la voluntad ...