legi

Suspenden sesión extraordinaria en la legislatura

legiHoy se cumplió la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria en la que se decidió por unanimidad de sus miembros no realizar la sesión extraordinaria solicitada por el bloque de la UCR para abordar su proyecto de revalorización de la educación pública, y que en un primer momento se había previsto para mañana.

 Participaron del cónclave legislativo, el titular del poder, Guillermo Jenefes, los vicepresidentes primero y segundo de la Cámara, Guillermo Snopek y Jorge Rizzotti, respectivamente; los presidentes de los bloques del PJ, Javier Hinojo; de Unidos y Organizados, Emilio Cayo, y del FPJ, Alejandro Snopek.

 Jenefes señaló que el bloque radical había solicitado la realización de una sesión extraordinaria para el ingreso y tratamiento de su proyecto de revalorización de la educación pública, pero que algunos puntos del mismo estaban siendo ya atendidos por otros organismos, como por ejemplo lo atinente a la pauta salarial docente, la que será tratada en las paritarias a realizarse mañana en Buenos Aires y en la provincia estará a cargo de funcionarios del Ejecutivo provincial que tienen previsto un encuentro con los gremios estatales.

 Asimismo, expresó que el Gobierno provincial ya había implementado una canasta escolar económica, otro de los puntos estipulados en la iniciativa radical, además que mañana estaban programadas medidas de fuerza de los trabajadores estatales, que podrían afectar la realización de la sesión.

 Consultado el vicegobernador sobre el pedido radical de citar a los ministros de Gobierno, Alberto Miguel Matuk, y de Hacienda, Ricardo Pierazzoli, para que informen sobre la política salarial de los empleados estatales, señaló que la nota correspondiente fue girada al Ejecutivo, porque son funcionarios de esa órbita.

x

Check Also

Los Supremos mandaron un email a la Corte con el expediente de “Pibes Villeros”

Este lunes, el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy aclaró que el expediente judicial de la causa conocida públicamente como “Pibes ...