La Dirección de Rehabilitación de la cartera sanitaria de Jujuy informó que se resolvió prorrogar por 90 días el vencimiento del certificado de discapacidad, por lo que no será necesario actualizarlo por ahora. Empezó estar vigente desde el inicio de la cuarentena
Para aquellas personas que tenían el vencimiento hace 30 días atrás, la prórroga es de 120 días.
La directora de esta área de salud, Verónica Curet, explicó que quienes utilizan esos certificados van a poder acceder a los mismos derechos que antes del vencimiento y remarcó la advertencia de que no es necesario que se acerquen al sistema de salud.
Curet aclaró que tantos los centros de rehabilitación con los que cuenta el Ministerio, como los consultorios se encuentran cerrados y fueron suspendidas también las asistencias domiciliarias.
Remarcó además el consejo de no salir de sus hogares mientras dure la pandemia. «Muchos tienen situaciones de salud que los vuelve más vulnerables y es nuestro deber protegerlos», indicó para explicar las medidas.
Recordó además a los pacientes que ante alguna necesidad sanitaria que no esté relacionada a un posible caso de coronavirus, pueden comunicarse al 0800-888-4767, las 24 horas, o al teléfono celular de la dirección, cuyo número es 0388 4565903, de lunes a viernes de 7.30 a 14 horas.